No te olvides de amar


Días atrás pude leer “En la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar”, con un enfoque sobre la frase, me dejo pensando en la completa verdad de la misma y de las veces que he escuchado el mismo mensaje, aún con distintas palabras.

Pocas cosas son tan ciertas como el titulo del post, aún así, creo que el amor a la familia, a los amigos, a las parejas pasadas y futuras, y a todo ser que lleguemos a apreciar, simplemente cambia y al obligarnos a decir adiós, lo único que concibe es orientarnos y recordarnos lo que hemos vivido y hasta donde hemos llegado.

Por ello, mis “adiós” no son nada más que un “hasta pronto” y sólo en casos en los que la vida decide son “adiós”, al menos hasta que llegué también mi hora de no retorno. Por lo demás, siempre es hora de amar, de sentir y de vivir.

Un poema que me parecio interesante, algo diferente, que no había escuchado antes.

Al volver a leer la frase “En la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar”, recuerdo la infinidad de veces que he formado partes de despedidas temporales, de despedidas definitivas, que han llegado sólo con la muerte de ese ser que en su momento nos dio algo que nadie mas era capaz de dar, recuerdo a mis amigos, a mis conocidos, a muchas personas que han formado parte de mi vida.

También recuerdo a mis mascotas, a mis amigos de infancia – cuyos nombres en muchos casos he olvidado -, también recuerdo observar acciones inesperadas de personas indeterminadas para con otras desconocidas, que me han llenado de alegría el día y me han hecho valorar la fortuna que he tenido de poder amar y la fortuna que tengo que querer amar de nuevo, amar como si fuera la primera vez.

El miedo al adiós nos paraliza, y nos hace olvidar cuan capaces somos de entregarnos en cuerpo y alma a nuestros seres amados y con ello, nos olvidamos de vivir, de sentir y muchas veces con ello, nos olvidamos también de ser; por lo que ahora yo también quiero decir: “En la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar”.

adios

~ por Diego Guate en julio 30, 2009.

Una respuesta to “No te olvides de amar”

  1. La vida es un constante Adios, pero si no fuera así no sería tan sentida y viva. Hay que pelear por todas las cosas y porque el día de mañana habrá un ‘Hola’ que desemboque en otro ‘Adios’ pero dejará una huella en nuestros corazones que hará que haya merecido la pena estar vivos.

    Me gusta tu blog, un abrazo, te dejo el mio pinchando en mi nombre =)

Responder

 
