¿Que es el AMOR?


Además de una poderosa palabra de solamente cuatro letras, de ser el mayor sentimiento que un ser humano puede sentir hacia otro y ser la razón de millones de soñadores y románticos alrededor del planeta – como yo -.

Que es ese poder que tiene sobre cualquier ser humano, que al escuchar las mismas palabras en cualquier idioma y en cualquier momento ó lugar, es capaz de robar el aliento, acelerar el corazón y despertar emociones surrealistas.

amor

Para todos y cada uno de los seres humanos, este sentimiento llega de diferentes formas, con la única coincidencia de llegar en formas inesperadas, sorpresivas ó rodeadas de incomprensión. Muchos sufren cada día por amor, y muchos sufren más aún por no tenerlo.

Muchas veces he escuchado “el dinero compra todo” y es la frase más falsa que he podido escuchar, porque el amar por dinero no es otra cosa que amar el dinero y los recursos que la otra persona posee y no a la persona, lo peor es que para muchos es aceptable.

Pido que me amen como soy, que acepten mis virtudes y mis defectos, que todo sea sinceridad y realidad, para poder devolver lo mismo y poder ser capaz de sentirme cómodo y dispuesto a entregarme a mis emociones y a mis deseos de dar y dar cada día más, sin esperar más a cambio que sinceridad.

pareja-atardecer

Siempre me he considerado un enamorado del amor, un enamorado de la vida, un soñador, un romántico y un ser imposible de frenar con palabras, porque cuando amo creo en gestos, en acciones y actitudes mucho más que en palabras.

Considero que el amor es un sacrificio propio, en el que la máxima meta es hacer feliz a quién amamos, sin llegar a olvidar quién somos y que somos capaces de entregar; para conservar lo que hizo a la otra persona aceptarnos.

Incontables veces he escuchado “no me vuelvo a enamorar” ó como se dice en mis tierras “no me vuelvo a colgar”, no pienso igual, no deseo otra cosa más que poder entregar lo mejor de mi a quién pueda amar, por eso siempre me pregunto “cuando me volveré a enamorar” y “sera la próxima la definitiva”.

quimica en pareja

Soy mejor cuando amo, y sé que el ser humano nació para amar, nació para amarse a sí mismo y para amar al mundo concentrado en una persona, una persona única, que despiertar sentimientos y emociones incapaces de despertar por otros, alguien que hace salir en nosotros el deseo de ser mejores, y de ser más por ese alguien.

Amo con toda la fuerza que soy capaz, y aún así, las primeras veces que las palabras “te amo” ó “yo te amo” salen de mi boca, salen de mi alma, son las más difíciles de decir, por miedo al rechazo, por miedo a no ser correspondido, pero salen cuando necesito decirlas, cuando necesito expresarlo y cuando realmente lo siento, de lo contrario son palabras incomprensibles y sonidos no articulados, que nadie más que yo puedo entender.

Que hace en nosotros el escuchar … “Te amo” (español), “I love you” (inglés), “Ti amo” (italiano), “Je t’aime” o “Je t’adore” (francés), “Eu te amo” (portugués brasileño), “Eu amo te” (portugués),  “Jeg elsker dig” (danés), “Aloha wau ia oi” (hawaiano), “Ñtenwajó” (pronunciado Intenguajó en Cakchiquel) , “Ka tu´aj” (Quiché), “Konoronhkwa” (Mohawk), “Nakupenda” (Swahili), “Wo ai ni” (Mandarín), “Ich liebe dich” (Alemán)… sea un golpe directo de emociones encontradas, de deseos ocultos por responder con las mismas palabras ó un deseo de correr, el mejor regalo sorpresivo que alguien puede dar ó el nacimiento de una interrogante sin importancia “cuando”.

Normalmente no escucho música “religiosa”, pero esta me parecio más adecuada que mucha musica sobre el amor.

Un gran tema, que dice todo cuanto he creido decir alguna vez en mi vida.

~ por Diego Guate en julio 28, 2009.

Responder

 
