Una dama


Un caballero no tiene memoria“, fue la primer enseñanza que recibí de mis mayores en cuanto se relaciona con el sexo opuesto. Sí bien esta afirmación no es una verdad completa, sí debe de serlo fuera de nuestra memoria.

ingeniera

Sí bien las hazañas amorosas y sexuales de un hombre suelen ser tradicionalmente bien recibidas, no considero que nadie relacionado con la persona que complementa la “hazaña” desee saberlo, tanto como ninguna mujer desea que el mundo conozca sus secretos en la intimidad de pareja.

Sí bien el término “dama” originalmente era aplicado a mujeres de alta sociedad, y a esposas de hombres con títulos que no lo poseían por derecho propio, se ha extendido hasta aplicarse a toda mujer – dejando de ser un cargo de nobleza únicamente -.

madre profesional

Sí bien me gusta pensar en toda mujer como una dama, no considero justo otorgarlo realmente de la misma forma, no al menos a una mujer sin auto respeto, a la que le agrade ser tratada como objeto ó que incluso busque rebajarse frente a un hombre.

Para mi una dama, es primero una mujer, segundo es una mujer que se respeta a sí misma y por ende exige respeto en la misma forma, en tercer lugar logra ser femenina aunque este vestida con ropa de hombre y rodeada de hombres – en los casos de mujeres cuyo medio laboral es mayoritariamente masculino -. La independencia y autosuficiencia de la misma son cualidades distintivas de cada una que no afectan su estado de dama, que por ende debe ser respetada.

Anuncios

~ por Diego Guate en julio 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: