Cuando el amor no se acaba


A todos nos ha pasado alguna vez, amar a alguien en una forma no correspondida, que alguien nos ame en formas en las que no podemos responder, y a otros pocos nos ha pasado descubrir que el amor puede ser tan fuerte que es capaz de terminar con una pareja, con un matrimonio e incluso con una forma de vida.

Creo que nunca comprenderé el acto de excluir a una persona de nuestras vidas, cuando es tan difícil pensar en la existencia de un mañana sin esa persona, sin esa mujer, que nos ha dado tanto y a la que lo que hemos sido capaces de dar no ha sido tanto como hubiésemos querido.

parejas

Una de las pocas cosas que realmente considero difícil de sobrellevar es un corazón roto, roto al romperse otro corazón, terminando la posibilidad de un futuro porque uno de los dos, es capaz de ver, de notar, de intuir la cantidad de perjuicios que puede causar en ese ser amado, que ha llegado a convertirse en una forma de oxigeno en nuestras vidas.

Cuando el amor se acaba, significa el final de un sentimiento hacia con una persona, hacia una vida en conjunto y por ende a un futuro en unión; mientras una renuncia por amor es considero uno de los mayores pasos que una persona puede dar, un paso totalmente incomprendido, un paso totalmente rechazado que a su vez puede mutar en una clase especifica de odio.

Algunas veces nos vemos obligados a tomar decisiones por amor, al notar que aquella mujer que amamos y que nos corresponde en el sentimiento, es incapaz de dar varios pasos de importancia para su propia vida, sin negarse a darlos y sin darlos, por razones que nada deberían de ver con la existencia ó no de una pareja, sino con el hecho de buscar su propia felicidad en otros campos que no son necesariamente de pareja.

Razones que nos obligan a excluirnos voluntariamente para evitar futuros arrepentimientos y la culpabilidad de ataduras inexistentes entre dos personas, que comparte un interés común, y que a su vez comparten la existencia de sueños y ambiciones por separado, con lo que cada quién podrá satisfacer todas sus ambiciones, sin verse en la necesidad de abandonar ninguna de ellas.

pareja beso separados

Creo que está es la última vez que toco este tema, al menos por un tiempo, mientras mi fe regresa, y soy capaz de volver a respirar sin tener que mantener la calma, y controlar el impulso de salir corriendo en su busca.

Anuncios

~ por Diego Guate en julio 14, 2009.

Una respuesta to “Cuando el amor no se acaba”

  1. Leé Deus Caritas Est de B16.
    Hay que saber diferenciar eros de agape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: