¿El fin de una era?


En los últimos días, me he literalmente aburrido de escuchar hablar sobre Michael Jackson, alguien que a pesar de mi edad puedo recordar en alguna de sus aventuras musicales. También he confirmado que su muerte no es de importancia ni relevancia para la gran mayoría de los nacidos después de 1990 por poner un año.

Y no es de demasiada importancia para muchos de mi edad. Muchos no pueden entender el porque de tantos comunicados en cualquier forma de prensa, muchos no pueden entender el porque muchos reaccionamos con indiferencia, y es simple. A pesar de haber nacido en momentos en los que este literalmente gobernaba las ventas mundiales de discos y causaba revuelos, muchos no escuchamos más que algunos temas.

Y a muchos otros les sucede igual que a mi, que escuche en cierto momento su música, la que surgía y tenia publicidad durante mi infancia – lo que no significa que la haya escuchado toda – , por lo que muchas veces escucho temas que en diversos medios, y en diversas formas y me interesa conocer a quién pertenecen.

Al escuchar muchos temas – en versiones originales, remakes, comerciales ó en parodias – que más tarde descubro son originales de The Beatles, Queen, e incluso Michael Jackson, temas que originalmente nunca pensé fuesen de ellos o de muchos otros prácticamente desconocidos para mi e ídolos para mis padres.

Por lo demás, mis respetos para su familia, sus amigos y para todo aquel que considera su muerte una perdida verdadera perdida para el mundo de la música, y por ende el fin de una era – algo que no creo completamente, porque aún viven muchos como por ejemplo: Madonna-.

not the end

~ por Diego Guate en julio 2, 2009.

Responder

 
