¿Libertad de expresión en Guatemala?


Como muchos habrán leído ya, desde hace unos días en Guatemala es prácticamente imposible acceder a cualquier blog dentro de wordpress, son pocos los proveedores con los que se puede conseguir, y con el resto se hace necesario utilizar métodos inusuales para la gran mayoría.

Desde el primer día he analizado las razones por las que sucede esto y no puedo más que pensar, en que es una forma cobarde e ignorante de evitar a cualquier guatemalteco ó visitante, que suela expresar su sentir en medios electrónicos lo consiga.

Sea cual sea la razón por la cual sucede esto, se que la constitución garantiza como uno de los derechos de sus ciudadanos la libertad de expresión, y por ende, ninguna empresa privada, pública e incluso el estado no puede evitar que esta siga siendo expresada.

Simplemente no sé, a que se deba, los proveedores de internet que me ofrecen el servicio, afirman que es un problema técnico, lo que es improbable es que el mismo problema técnico se presente en la practica totalidad de los proveedores masivos del país.

Bueno, sea como sea, y sea por la razón que sea, espero que esto se solucione en una forma breve y por ende Guatemala no se convierta en la China de América Latina.

libertad de expresion

Anuncios

~ por Diego Guate en julio 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: