Padre del siglo XXI


hijos y padres

Aún no soy padre, aún me falta por hacer para tomar la decisión de convertirme en uno, y últimamente algunos de mis amigos y conocidos se han convertido en ello, padres y madres. Lo que me hace pensar que retos pueden enfrentar, y más aún que retos enfrentare cuando decida convertirme en uno.

Lo primero que me viene a la mente es como enseñar algo que nunca me enseñaron, y que sin embargo, aprendí por mi mismo, como tratar de ser lógico y evitar cometer actos de los que no deseo ser víctima.

madre y padre

Como puedo enseñar como correcto algo que aunque siempre se enseña, ya no se cumple, como las normas éticas y las normas morales, como enseñar a hablar en lugar de pelear, cuando la pelea cuenta con ejemplos en cualquier medio, lugar y momento.

Los nuevos padres, y los padres – e incluso muchas veces abuelos para con sus nietos – con hijos pequeños, adolecentes ó incluso algunas veces adultos, enfrentan la necesidad de educar sin atravesar límites de independencia, de privacidad, de libre albedrio y cualquier otro límite impuesto cultural ó familiarmente.

hija y madre

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: