Malos pacientes


Nunca he logrado entender la cultura de muchos latinoamericanos, cuando de obedecer a un médico se trata; muchos acuden en busca de sus servicios y cumplen con sus indicaciones, lo que los hace parte de un reducido grupo.

medicos

Muchos otros acudimos al médico y tratamos de seguir sus indicaciones, lográndolo en algunas oportunidades y fallando en otras: mientras muchos otros simplemente no acuden a un médico hasta que no existe otra opción, para más tarde seguir parcialmente sus indicaciones.

El resto, que representa a una mayoría, acude al médico habiendo decidido no seguir sus indicaciones, o no acude al médico en absoluto y opta por auto medicarse. Es cierto que en la mayoría de los casos, la atención médica es requerida por padres para sus hijos, y en pocos casos para ellos mismos, mientras en casi todas estas visitas, el mal padecido es de fácil tratamiento y no requiere de mayores medidas.

A excepción de quienes acuden al médico regularmente – ya sea por enfermedad o para revisiones -, siguen sus indicaciones y no se auto medican, pueden considerarse buenos pacientes. El resto podemos catalogarnos de malos pacientes, lo que da un mal ejemplo a las nuevas generaciones y a la vez expone – exagerando la situación – a una medicación innecesaria, e incluso a una intoxicación.

medicos

Es peligroso para todos ser un mal paciente, y es peor cuando esto involucre la salud de terceros, por lo que aunque sea difícil muchas veces, desagradable otras más, y molesto el resto, debemos acudir a un médico cuando sea necesario – generalmente más de lo que lo hacemos – y seguir sus indicaciones – pidiendo una segunda opinión sí lo consideramos necesario -, evitando ponernos en mayores riesgos de los normales.

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 22, 2009.

Una respuesta to “Malos pacientes”

  1. Nada más difícil que un paciente que consulta para que uno le diga lo que él quiere oir, y no lo que necesita oir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: