¡Sin miedo al futuro!


horas

Me he dado cuenta que muchas personas le tienen cierto temor a un futuro lejano, un miedo racional cuya aceptación varía de persona en persona. De pequeños todos alguna vez quisimos ser mayores para poder realizar algo, y – lo revivimos – en algún momento fugas en el que nuestros padres se encargan muchas veces de recordarnos todo cuanto dijimos años atrás.

De pequeños no era miedo o temor al futuro, era desesperación porque se volviera presente; no era miedo ó temor a lo desconocido, era la curiosidad la que nos movía, la que nos hizo retarnos y enfrentar muchas veces nuestros miedos.

Creo que el miedo al futuro es algo natural, algo completamente lógico por ser algo incierto; muchos aún esperan con anhelo un mañana mejor, olvidando que deben hacer algo determinado para poder cambiar el rumbo.

En el caso específico de Guatemala, todos deseamos un futuro mejor y la mayoría no hacemos mucho para que llegué, simplemente buscamos nuestro bienestar y el de nuestras familias, olvidando ó no queriendo aceptar que ese futuro mejor puede no llegar sí no trabajamos todos como un solo cuerpo para escribirlo.

Existen pocos, pero en definitiva los hay, quienes no temen al futuro, y viven el hoy como sí fuese el último día, algo que no deja de ser cierto para muchos y un día lo será para el resto. Creo que debemos trabajar para un futuro mejor, para nuestro país, para nuestras familias, para nosotros; sin olvidarnos de vivir el hoy y sin olvidarnos de aprender del pasado.

Hoy toca ser feliz

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 20, 2009.

Una respuesta to “¡Sin miedo al futuro!”

  1. hay que lindo me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: