¡No me gustan los blancos!


razas y etnias

Hace unas semanas observe una encuesta publicada en uno de los mayores diarios de circulación nacional, la pregunta principal era “¿que color de piel no le gusta?”, un gran porcentaje respondió que “no es importante”, otros “no sabe/no responde”, y el resto un porcentaje mucho menor, pero importante afirmaba que no le gustaba un color de piel.

Los tonos de piel más “odiados” eran: blanco, moreno claro, negro y amarillo, algo que refleja a mí forma de observar y analizar esta situación, el racismo y la segregación que han sido victimas muchos indígenas y descendientes de estos, por simplemente por serlo. Algo que me sorprende, porque no lo he vivido en carne propia, no lo he presenciado, y porque generalmente no es declarado.

Sé que el racismo es un problema social, y es a la vez un sentimiento divisorio de nuestras sociedades, principalmente por migraciones ilegales, aunque no siempre es así. Lo increíble, es que aún exista, cuando ningún origen étnico representa una mayoría, ó un escalón evolutivo que lo coloque como superior.

Por experiencias de terceros, sé que generalmente aquellos que pertenecen a grupos victimas de racismo, tienden a ser muy territoriales y completamente racistas contra cualquiera que sea diferente, lo que es nuevamente un ciclo de racismo, odio y más segregación, que tarde o temprano afecta a todos.

Me molesta el que exista aún esta conducta tan baja e irracional, cuando cada raza y origen étnico tienen sus ventajas, unas mayores que otras – claro que en resistencias físicas – algo que no existe en las ramas intelectuales, mientras unos tienden a poseer mayor altura, otros tienden a no exceder determinados rangos, a la vez que otros son capaces de soportar sin mayores problemas la exposición la sol, otros simplemente no la soportamos por espacios prolongados.

Al igual que cada raza y origen étnico determinan una mayor o menor posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades, lo que generalmente no tiene una razón genéticas, sino una razón cultural, desde la alimentación a la forma de vida.

Entonces, ¿porque aún sobrevive el racismo?

amigos

Otros……….

¿Racismo? ¿Sexismo?

Acerca del racismo

¿Por qué aún existe el racismo?

Miedo de ser racista

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 18, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: