Tierra vs Humano


Todos sabemos la razones de esta lucha, todos sabemos que se tiene que hacer y nos negamos a hacerlo, todos en cierto momento damos por sentado que siempre abra agua para beber, aire respirable, tierras fértiles, y por ende que no importa el daño que hagamos, nuestro planeta es capaz de regenerarse y de brindarlos lo necesario.

Pues, hace muchos años sabemos que es cierto, pero también sabemos que nuestros excesos han llevado al planeta a ser incapaz de regenerarse con la suficiente velocidad para garantizar nuestra supervivencia. Hoy, muchos aún tenemos agua, muchos aún no sufrimos por escases de alimentos, y ya algunos mucho menos afortunados tienen que racionar el agua, y deben pagar sumas jamás pensadas antes por un poco de agua ó un poco de alimentos.

Algunos países aún podemos corregir el rumbo, y utilizar los recursos con los que se cuentan para perpetuarlos, mientras otros han llegado al límite en el que pronto tendrán que comprar la practica totalidad de sus alimentos y de sus líquidos, y ese será el momento en el que sabremos cuan ricos ó pobres son realmente los países.

Los siguientes vídeos son claros y realistas sobre lo que nuestros hijos no nacidos pueden llegar a decirnos, algunas cosas ya están sucediendo; dicen lo mismo en idiomas diferentes – en inglés y después en español -.

¿Me crees ahora?

Algo que ya se puede notar, al comparar leyes tan ilógicas que colocan impuestos a materias naturales como el aire, en otros países el agua. Esos países han agotado sus recursos naturales en gran parte, y se ven en la obligación de colocar impuestos a recursos naturales globales, buscando conseguir recursos para apoyar en algunos casos a los países que aún cuentan con ellos a la preservación de los mismos en un estado puro.

Y en otros casos a tratar de rescatar lo poco que aún puede ser rescatado, para evitar que un país quede a merced de otros para poder garantizar las cantidades necesarias de agua y alimentos a su población. Por lo que viéndolo desde ese punto de vista, el planeta nos vence a todos los seres humanos; mientras los países más ricos son en realidad los que aún cuentan con importantes cantidades de recursos naturales dentro de sus territorios, y también los que aún pueden rescatar los ya contaminados.

El planeta es de todos, y eso incluye a nuestros hijos y nietos no natos, por lo que nuestra obligación de rescatar el planeta y de garantizar la existencia de recursos para ellos, es solo una de las finalidades principales, además de salvarnos a nosotros mismos de ser la generación que logro terminar de destruir el planeta y ser también le generación que pudo hacer y decidió no actuar.

Por último, una forma “gráfica” y “resumida” de ver algo tan importante, sin que deje de ser real y serio.

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: