Espacios para minusválidos y embarazadas


estacionamiento

Desde que tengo memoria he notado la existencia de espacios de estacionamiento dirigidos a personas minusválidas y a mujeres embarazadas en muchos lugares de mi ciudad, la existencia de ellas se deben en parte a reglamentaciones y en menor parte a la conciencia de diseñadores, ejecutores e inversionistas para brindar comodidad a estas personas.

Existen indicadores que deben colocarse en los vehículos de estas personas para que estas puedan beneficiarse de estos espacios, lo lamentable es que en muchos lugares estos espacios no están bien definidos, ó en algunas ocasiones son ocupados por personas que sin un poco de sentido común que no cumplen ninguna de estas características.

Esto es un problema cultural que estoy seguro también afecta a muchos en otros países, dada la naturaleza de pensar primero en sí mismo sin importar el perjuicio que algo tan simple puede ocasionarle a alguien que realmente necesita de estos espacios. Algo que generalmente no cambia hasta que conocemos ó nos convertimos en ese alguien que se beneficiaria de ellos, y deseamos utilizarlos ó que ese alguien lo haga.

De igual forma sucedía hace no mucho con los fumadores, que en muchas ocasiones fumaban en áreas de no fumar, ó lo hacían sin consultar a quienes los rodeaban, en un acto de simple cortesía. Ahora he podido observar a alguien ó a grupos de fumadores en áreas exteriores, con lo que la exposición de personas no fumadoras es mínima. Lo lamentable de esto, radica en las normas y sanciones que tuvieron que crearse para favorecer a una mayoría no fumadora sobre una minoría habituada a fumar.

Espero que no sea necesario crear sanciones también para todos los centros comerciales, hoteles, y otros, para que permitan la existencia de estos espacios tan necesarios, ya que no perjudican a nadie, por el contrario si benefician a los pocos que realmente los necesitan. Personalmente siempre los he respetado, me he molestado cuando alguien que no los necesita los ocupa y porque no, también debo reconocer que me sentido atraído por ocuparlos cuando no encuentro un estacionamiento ó la actividad a realizar es demasiado corta – y aún así, no los he utilizado nunca, y espero seguir sin hacerlo -.

espacio embarazadas

La imagen no es de Guatemala, el banco que se encuentra al frente no existe en este país.

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: