El deseo de un mundo mejor…


Hace un tiempo decidí buscar discursos de personajes que han quedado en la memoria de muchos, sin importar si estos consiguieron alcanzar sus ideales ó no dejaron más que su mensaje, con una ideología aceptada ó rechazada. Finalmente me encontré con unos discursos de Ernesto “Che” Guevara, los que lejos de parecerme descabellados, me parecen actuales.

En un discurso antes las naciones unidas habla sobre los pueblos indígenas de América Latina, el que a la fecha sigue siendo un tema de debate – que ya no debería de existir -, en otros habla de unidad y de luchar por un mundo mejor, pero sin importar la orientación política que muchos de estos mensajes puedan llevar consigo, son mensajes con un rostro humano que vemos repetirse en muchos en nuestros días.

Discurso antes las Naciones Unidas en 1964

Partes de varios discursos de Ernesto “Che” Guevara

El vídeo siguiente habla de muchas realidades – aún de hoy -, unas con el mismo nombre, otras con nuevos nombres y mientras básicamente las cosas siguen iguales, lo que sigue siendo muchas veces lamentable, no porque apoye las formas de acción que muchos proponían, proponen, han llevado a cabo ó planean muchos llevar a cabo, tampoco porque las rechace, sino, porque no han cambiado en absoluto, ni las formas en que muchos desean producir un cambio, y mucho menos las razones para desear y buscar ese cambio.

Me parece lamentable que gobiernos potencialmente beneficiosos para mí país (derrocado en 1954), hayan sido depuestos por decisión de otro que nada tenia que hacer en estas tierras, y que aún siga haciendo casi “lo que quiera” con el planeta.

¿Que te hace pensar? No temas opinar, que el mundo a cambiado, aunque no tanto como quisiéramos, y creo que no lo ha hecho, porque las masas no exigimos a los que nos gobiernan lo que nos ha prometido, y tampoco cumplimos ni exigimos lo que por obligación y derecho nos corresponde.

La esperanza de un mundo mejor

Con otros nombres, ó quizás los mismos, siguen siendo una imagen real.

¿Un mundo mejor?

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: