¿Amigos del norte?


tierra

Existen muchos países en el mundo, y muchos países se reparten la mayor superficie terrestre, sus recursos y su población. La mayoría de los países en el mundo tienen problemas internos, problemas sociales, de educación, interculturales, e incluso ideológicos.

Lo que me parece increíble aún, es que casi 200 países se dejen “dominar” por uno que es paranoico, olvidadizo, entrometido e incluso dictatorial; a ese país nadie nunca le otorgo el cargo de “gobierno del planeta”, cuando otro país le exige este simplemente ignora, algo que sin embargo no le permitirá a ningún otro sin declararlo como rebelde y peligroso para su seguridad nacional.

Me pregunto como llegamos a considerar “amigo” a un país que no es “amigo” de nada más que sus propios intereses, un país que es innegablemente grande territorialmente, poderoso – porque lo dejamos volverse poderoso – y aún así, posee una de las poblaciones con mayores problemas de identidad, desde desconocer su propio origen, hasta rechazar la existencia de países de distinta orientación ideológica o política, por considerarlos peligrosos – lo que convierte a ese “gran” país en tierra de ignorantes”, no por su población sino por su gobierno -.

¿Quien soy?

Desde hace muchos años se auto designó el derecho unilateral de exigir a otros acciones sobre actos que son producto de las exigencias de consumo de sus propios ciudadanos, intentando castigar a los países que no comparten su determinación, y olvidando que el mayor problema radica en su propio patio. Por ejemplo: las drogas, culpa a varios países de no llevar a cabo acciones directas y eficientes contra los comercializadores de esta, mientras el mayor mercado sigue siendo su población, si no existiera el consumo dentro de su país, no existirían campos de cultivo de estas en países con climas aptos para ello.

Históricamente ese país ha intervenido en situaciones internas de muchos países – incluso en Guatemala -, algo que jamás permitiría otros hicieran a su gobierno y a su territorio, a impuesto y depuesto gobernantes, y ha tomado lo le hemos dejado tomar e incluso lo que no debio tomar. Lo que representa cualquier otra acción, menos una amistad de un gobierno a otro y por ende de un pueblo para con otro.

El mundo es de todos, y no de unos cuantos millones, aunque lamentablemente son esos cuantos los que toman lo que es de todos y lo vuelven propio sin tener un derecho ni una conciencia del porque, más que la de poseer más. – No escribo el nombre del país, porque hoy es uno, tal vez dos, tal vez más y en unos años quién sabe si las cosas seguiran como hasta ahora -.

alien

El que sucedan cosas como estas atraves de nuestra historia me hacen pensar como la imagen.

Anuncios

~ por Diego Guate en junio 7, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: