Mi mundo en silencio


silencio

En una forma contradictoria a la gran mayoría de personas que conozco, me encanta permanecer en silencio y en soledad, por determinados periodos de tiempo; momentos que utilizo para razonar problemas que me afectan, buscarles una solución viable, tanto como para simplemente disfrutar el silencio que me rodea y relajarme con él.

En la vida de cualquier persona sobre la faz del planeta, muchas veces se hace necesario contar con momentos de soledad, silencio ó por el contrario de momentos rodeado de personas y con la mayor cantidad de sonidos que sea posible. Cada persona debe encontrar el medio y los factores que facilitan actividades de razonamiento, análisis y cualquier forma de auto ayuda.

Personalmente a veces mi forma de buscar silencio, no es literal, dada mi necesidad de encontrarme en un medio tranquilo y sin interrupciones, y no así con silencio; el que sustituyo con música de mi agrado, muchas veces acompañado de hojas, algo para escribir ó dibujar, y otras por un libro que deseo “devorarme”.

Me encanta vivir en un planeta lleno de sonidos, lleno de vida y más aún el podes disfrutar de momentos rodeado de sonidos completamente producto de la naturaleza silvestre, y recordar una y un millón de veces más cuan pequeño soy con respecto al planeta en el que habito; situaciones que me recuerdan lo desafortunado que soy al no poder disfrutar de el máximo silencio que la naturaleza puede ofrecer, y que sin embargo, nunca es un silencio como tal.

¿Como es tú mundo en silencio? ¿es silencioso? o ¿tú silencio es similar a mi silencio?

~ por Diego Guate en junio 2, 2009.

Una respuesta to “Mi mundo en silencio”

  1. Vaya, he llegado aquí casi por casualidad y el post me ha encantado. Como mencionas, creo que hay varias maneras de estar en silencio. No necesariamente aislándose sino simplemente dejando de prestar atención a los elementos que nos distraen para disfrutar de una buena lectura o de un momento de reflexión.

    Saludos!!

Responder

 
