¿Guatemala se calmo? ¡Yo no!


caminos

Creo que los buenos guatemaltecos inician algo y lo terminan. Guatemala no debe de ser más tierra de inconstantes, que inician ó se unen a un movimiento y al no ver acciones inmediatas se rinden, y vuelven al negativismo que nos trajo hasta esta situación de “no más”.

Es cierto que los movimientos políticos, las protestas, e incluso el tema resultan agotadores, y pregunto: ¿Porque no resulta agotador escuchar de asaltos, secuestros y asesinatos? Que son sin embargo las principales razones de pánico, de miedo, y son posteriores productos de la injusticia.

Estamos realmente cansados de estas situaciones de violencia, de miedo, de pánico, porque nos cansamos unos días y volvemos a aceptarlos como algo “normal”. No es normal, sí empezamos a exigir justicia no debemos detenernos hasta que nuestros gobernantes a través de el gobierno puedan garantizarla.

perseverancia

He escuchado pensamientos negativos sobre lo que se ha sucedido en los últimos días, y no creo que nadie tenga derecho a quejarse si cuando se dan estos sucesos no reacciona, y espera que otros hagan por él ó ella; he leído comentarios y he escuchado entrevistas en las que se habla de calma, de que la crisis ya esta pasando, y de que ya todo vuelve a la normalidad, y eso es algo que simplemente no debe suceder.

No debe suceder sí eso significa volver a aceptar como normales los hechos de violencia que nos atacan cada día, de formas directas ó indirectas, nos hemos acostumbrado a ello y eso a mí punto de vista, nos convierte en peores seres humanos que los delincuentes, porque ellos cometen sus acciones completamente reprochables con las que consiguen algo, mientas los otros millones de guatemaltecos nos conformamos con quejarnos y no actuar, somos millones contra miles, y aún así nos dejamos derrotar.

¡No más!

Anuncios

~ por Diego Guate en mayo 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: