¿Vídeo inteligente? ¿Vida digital?


El siguiente vídeo es basándome en su título un “video inteligente”, aunque la verdadera inteligencia está en la perseverancia de alguien que decidió hacer un resumen de la historia tecnológica evolucionando a través del tiempo y a la vez con basada en su relación con internet.

A mi forma de ver la vida, tener una vida completamente digital, no es vivir. La tecnología es un elemento que nos facilita la realización de labores, nos elimina el tiempo como un factor clave para muchas actividades, y nos permite organizarnos individualmente mientras se trabaja en conjunto con otros.

La tecnología es un medio poderoso, en el que la información es instantánea, y aún así no es una vida, y por lo tanto nadie con una vida puede vivir una vida completamente digital, debemos experimentar, sentir y disfrutar de una vida real, con apoyo de la tecnología, pero aún, con un centro en lo que podemos experimentar y realizar en un mundo físico.

internet desde nino

Se que para muchos podrá parecer algo extremo el prácticamente ser alguien con una vida más digital que real, pero cada día existen más personas con dependencias y adicciones a la tecnología, y por ende a una forma de vida cada vez más digital y universal, un factor positivo para el desarrollo social de la humanidad, y a la vez un factor negativo porque conlleva la perdida de identidades que nos hacen únicos y que permiten que cada viaje que se realice sea una aventura, en el que se descubre un pequeño mundo oculto en un mundo de infinitas posibilidades.

Es necesario que aprendamos a disfrutar de nuestras vidas aprovechando las ventajas que nos brinda la tecnología, y organizándonos para poder contar cada día con una vida real, una vida física, en la que podemos disfrutar de un abrazo, de un beso, y porque no de una comida, de un aroma, de los sonidos de la naturaleza, junto con sus aromas, y sus elementos – viento, lluvia, vida silvestre, etc., etc. – .

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: