¿Mí amigo? ¿Mí amiga?


Amigos

Nunca se sabe de donde aparecerá nuestro próximo verdadero amigo, pero sí que llegara para nunca irse. Mis mejores amigos son tan importantes para mí, que irónicamente no recuerdo en que momento pasaron de ser simples conocidos a ser amigos.

Algunos eran simplemente conocidos, otros fueron compañeros de clase, otros eran amigos de amigos, y unos pocos llegaron por intereses en común. Al final, no importa como llegaron a nuestras vidas, lo que realmente interesa es que llegaron para quedarse y voluntariamente.

Hasta el día de hoy, puedo afirmar que mi experiencia con mis amigos es más positiva que negativa, y creo que en muchas ocasiones el lado negativo lo aporto yo, aunque debo reconocer que algunas veces también lo hacen ellos.

De pocos amigos tengo recuerdos claros del momento en que los conocí, de la gran mayoría solo puedo recordarlos desde algún momento importante, alguna actividad determinada ó por alguna razón que los identifica en una forma especial sobre el resto.

Recuerdo haber “odiado” – si se puede catalogar como tal al enojo de niños – a mis mejores amigos, porque hacían ó decían algo que me molestaba, bien porque me parecía injusto, tanto como porque algunas veces – por limitantes con los que la mayoría crecimos – no podía hacer lo mismo que ellos.

Con el paso del tiempo, y el haberlos conocido mejor, todos crecimos en alguna forma y a la vez, todos hemos hecho desde un momento que desconozco las mismas cosas, aunque como en todo existen excepciones – cosas que nunca podría hacer ó que no quiero hacer – que aplican a cada persona en una forma individual.

Al final – repito de nuevo – , no importa como llegaron, lo que importa es que se quedaron.

Amigos adolecentes

~ por Diego Guate en abril 28, 2009.

Responder

 
