Corto ó largo


En países como el mío es usual escuchar que el pelo/cabello largo es exclusivo y obligado para mujeres, mientras que el corto es exclusivo y obligado para hombres. En mi caso particular crecí con la libertad de poder escoger, y a pesar de que la mayoría de hombres que conozco lo utilizan prácticamente corto, siempre he preferido un punto neutro, no tan largo, pero no tan corto.

corte de cabello

En el caso de mis amigos, algunos han pasado de corto a largo y por determinadas razones han vuelto a tenerlo corto; en el caso de mis amigas es otra historia, muchas de ellas nunca lo han usado corto, y las que lo han hecho tienden a vivir en un ciclo en el que lo poseen largo un tiempo, corto otro tiempo y lo vuelven a dejar crecer.

Mis padres siempre han optado por dejarnos ser expresivos, y aunque algunas veces no han estado de acuerdo en la forma en que elegimos vernos, concuerdan en que mejor ahora que la juventud es una excusa válida, tal y como la fue para ellos en su momento.

corte mediano

En muchas regiones del país, aún es bien definido el largo de pelo/cabello que cada género debe utilizar, y es muchas veces motivo de discusiones, por lo que la idea se graba aún fija en las mentes de muchos.

Personalmente no creo que una mujer sea menos mujer por no tener el pelo largo, y no creo que un hombre sea menos hombre sí decide no tenerlo corto. Lo que sí considero necesario sin importar la decisión de cada persona, es que, siempre es necesario cuidarse el pelo, porque es un elemento que todos podemos explotar para mejorar nuestra imagen.

cortesdehombrehombre-largo

Por lo general, mis amigos tienden a utilizar fijadores, gelatinas y otros métodos – que no tengo idea cuales puedan ser -, mientras la mayoría de mis amigas utilizan tratamientos para curar – por así decirlo – el cabello, que generalmente utilizan largo, además de utilizar algunas veces tintes y variedad de combinaciones de colores.

No creo que ninguna persona deba tener el pelo largo sí no lo aprovecha, y menos aún sí no lo cuida. Por lo menos a mi persona, el estado del cabello de una mujer tiende a ser algo llamativo y atrayente, sin importar el largo ó el color, siempre que se vea saludable y cuidado. Algo que por muchas razones muchas veces abandonan al formar una familia, lo que en parte es lamentable.

muy largomuy cortocorto

En fin, ¿que crees? ¿Cómo lo prefieres?

~ por Diego Guate en abril 25, 2009.

2 comentarios to “Corto ó largo”

  1. creo que tienes razon en lo que escribes en este lugar, cadapersona debe decidir como verse sin importar su genero o edad, ademas el echo de que exista variasion entre las personas hace de un corte algo aun mas yamativo, gracias y adios

  2. Hola,tienes razon y yo te apoyo en tu argumentacion acerca de los hombres q tienen el cabello largo;yo lo tengo mediano,pero me gustaria q me dieran unos consejillos para mantenerlo cuidado y con un buen peinado.Gracias;Esta genial tu sitio.

Responder

 
