Mundo material


casa-con-piscina

¿Quién no quisiera vivir en una casa así?

Desde siempre las jerarquías han sido bases para el funcionamiento de distintas sociedades, al diluirse la mayoría de monarquías, junto con sus respectivos reinos e imperios. El poder económico ha resurgido y las posesiones económicas han tomado mayor importancia, por lo que las sociedades se han vuelto mundos materiales, en los que todos en algún punto desean lo que otros poseen.

Desde pequeño me han enseñado queél que quiere puede“, durante algunos años la acepte como ley, durante otros años la tomaba como una mentira ideada para mantener la ilusión de una posibilidad.

Hace unos años me percate de cuan real sigue siendo esa frase; porque he conocido personas que han tenido que vivir situaciones, que ni en mis peores pesadillas podría haber imaginado. Y a pesar de haber estado en los peores lugares han salido de ellos, y son capaces de compartir su visión del mundo.

pobreza

Nadie desea vivir en un lugar así, y millones lo hacen todo el tiempo.

Lo más increíble resulta ser la positiva visión del mundo que poseen, y son pruebas reales de que es posible sí de verdad se quiere/desea alcanzar una meta. Han pasado de ser “nadie” a ser “alguien” con un futuro brillante frente a ellos, esto en una sociedad dividida por el poder económico y por todos aquellos que afirmar que “con dinero todo es posible” ó que “todo el mundo tiene un precio“.

Personalmente me siento ofendido al escuchar frases como las anteriores, porque lo peor después de ellas, es que realmente lo creen. Y sé que un día alguien les va a probar lo contrario.

El mundo material nos brinda comodidades y facilidades inimaginables, y a la vez no hace parecer distintos al resto, y muchas veces incluso ser inalcanzables. He notado que quienes más poseen son mucho más humildes y verdaderos, que aquellos que poseen lo suficiente para poder darse ciertos lujos, los que son en realidad quienes dividen nuestras sociedades.

ricos y pobres

Paraisópolis, Brasil

Desde pequeño me enseñaron ciertas divisiones sociales, en formas simples, divisiones que son ahora para mi demasiado irreales e incluso bastante ilusas -clase alta, clase media y clase baja-. Hace unos años encontré un estudio que subdividía estas clases sociales, y agregaba tres divisiones principales más:

  • Millonarios
  • Alta alta
  • Alta media
  • Alta baja
  • Media alta
  • Media media
  • Media baja
  • Baja alta
  • Baja media
  • Baja baja
  • Pobres
  • Pobreza extrema.

Algo que invita incluso a más divisiones, al definir que debe poseerse para alcanzar determinado nivel socioeconómico.

pobreza vrs riqueza

Una imagen que supera cualquier descripción.

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 23, 2009.

2 comentarios to “Mundo material”

  1. Muy buen escrito mi amigo estaba buscando informacion par ami clase de un mundo material y me sirvio para sacar varias ideas, realmente este mundo no se poruqe siga girando si lo hemos convertido en mas que algo material algo que depende del dinero, pero que se puede hacer no es asi?? Saludos

  2. LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES CRIAR A CADA UNOS DE NUESTRO HIJOS ENSEÑANDOLES EL RESPETO A LOS QUE SON Y PIENSEN DIFERENTE ..NO DEJAR ENTRAR EN SU CABECITA EL SUPERFICIALISMO QUE A UNO COMO ADULTO LO ENVUELVE….A LO MEJOR NUESTRA GENERACION ESTA PERDIDA PERO TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO CON LOS NIÑOS SIEMPRE DALE AMOR A ELLOS …..Y RECUERDA QUE UN ADULTO PREPOTENTE PEDANTE Y CON DINERO FUE UN NIÑO EGOISTA QUE NO APRENDIO A VER EN EL NORTE LA FELICIDAD DE LOS HUMANOS UNIDOS COMO HERMANOS QUE SOMOS(HIJOS DE DIOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: