Culto al cuerpo


bonita pareja

Desde hace algunos años la pesadilla de la gran mayoría de seres humanos es ser el poseedor de un peso mayor al debido, ó no contar con la figura que desean. Ya sean unas cuantas libras ó unos kilos de más ó de menos, tanto con la falta ó exceso de musculatura.

El problema no radica en la conciencia de ser alguien saludable, sino en la obsesión que nace en muchos por permanecer en un peso exacto y un tamaño específico, razón por la cual convierten muchas veces una necesidad natural en una obligación que puede ser reducida al mínimo, ó la realización de una actividad saludable en una obsesión.

control de peso

Y los que no poseen tal fuerza de voluntad, se toman el tiempo de afirmar que poseen un excesivo peso extra. Y en cierto momento no disfrutan más una necesidad completamente placentera – comer -, ó de una actividad relajante y beneficiosa – ejercitarse -.

La mayoría de personas nunca se percatan, ó nunca van a aceptar, que la razón de la mayoría – no todos – de personas para contar con unos kilos ó unas libras de más no es la alimentación, síno, la falta de actividad física, ó en otras palabras el ser completamente sedentarios. Tanto como otros desean tener más ó menos desarrollo muscular del que ya poseen, y no aceptan las limitaciones genéticas que heredaron.

musculatura

Personalmente mi peso nunca ha sido un problema real para mi, siempre he comido lo que he querido, y muy pocas veces me detengo a pensar sí algo podría hacerme daño al combinarse con algo que ingerí previamente. Como la gran mayoría he subido y bajado de peso, y algunas veces he llegado a no reconocerme, no por no aceptarme ó no verme como prefiero, sino porque me siento distinto de quién siempre he sido, aún aceptando y reconocido que con el pasó del tiempo todo debe cambiar.

Siempre he afirmado que prefiero mil veces compartir mi tiempo con alguien con sobrepeso ó con falta de peso, que se acepte tal y cual es; que sea capaz de reconocer que es feliz así, alguien que no teme comer, que reconoce su problema de peso y que a pesar de ello no deja de vivir y de disfrutar, lo que es a la vez una forma de admitir que sus acciones ó la falta de ellas lo hacen quién es.

fat and thin

Generalmente no me agrada estar rodeado de personas que cuidan religiosamente su alimentación y su apariencia física, que dejan de darse gustos cuando desean comerse algo que usualmente no comen, que son incapaces de aceptarse a sí mismos, y que además se quejan de sus problemas de peso e incluso otras veces del tamaño de su musculatura, porque en la mayoría de casos el único cambio que harán para corregir su problema será dejar de comer en gran parte ó en absoluto, tanto como distorsionar las cantidades regulares de diversos alimentos, pero muy pocas veces analizarán que otras opciones pueden considerar, como ejercitarse – de  otra forma en el caso de desarrollo muscular – ó controlar con ayuda profesional las cantidades de comida que ingieren.

En estos tiempos la apariencia es algo importante, y aún así, no es toda una vida, ni mucho menos la vale. Por lo que es mucho mejor aceptarse tal y cual se es, para poder reconocer nuestras posibilidades y limitaciones al momento de mejorar nuestra apariencia física, y por ende beneficiar nuestra salud, y no perjudicarla como la mayoría llega a hacerlo en determinado momento.

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 21, 2009.

Una respuesta to “Culto al cuerpo”

  1. Verdad amigo, tienes razon en esto, pero son cosas normales en este mundo superficial en el que vivimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: