Los audífonos de mi vida


Al menos ahora no es inusual observar personas caminando, descansando ó haciendo deportes mientras escuchan música.

Por lo menos en Guatemala, esto no es algo común en gran parte del país, mientras en Ciudad de Guatemala ya es algo usual; por lo que muchas veces damos por sobreentendido que todos poseen algún reproductor portátil de música.

caminando con un Ipod

La imagen es de publicidad, y se título: caminando con un Ipod.

El mundialmente conocido iPod es utilizado por muchos, en sus diversas versiones y tamaños, mientras otros también utilizan versiones similares de Sony. La gran mayoría utiliza reproductores mp3 de variadas marcas, otros aprovechan al máximo la funcionalidad walkman de sus teléfonos, pero la música almacenada en ellos nos acompaña a donde vayamos al igual que sucede en muchas otras ciudades.

Para mi el poder ir a donde desee y que la música que prefiero me acompañe, es como colocar música de fondo en el mundo por el que tránsito. Mientras muchas ocasiones en que los sonidos de la naturaleza pueden escucharse sin mayores esfuerzos, elijo abandonar mi reproductor y escuchar sin participar.

Bocinas Inhalambricas

La música es una parte importante de mi vida, tan importante que a menos que sean sonidos silvestres los que me acompañan, prefiero escuchar algo de la infinita lista de temas que se escriben cada día.

En otras ocasiones elijo aislarme del resto, tomando un mundo aparte, un mundo que por derecho propio todo ser humano puede utilizar – un tiempo personal – aunque se encuentre en el sitio más abarrotado del planeta; por lo que observó al mundo, tomo control de mi espacio y mi tiempo mientras la música en los audífonos me aísla.

Como todo ser humano, es posible descifrarme en gran parte al revisar mi iPod, con lo que mi mundo puede alcanzar a otros a través de mis audífonos.

~ por Diego Guate en abril 18, 2009.

Responder

 
