Un mundo desinfectado


En muchos países no es usual realizar limpiezas profundas, desinfección completa con elementos antibacteriales en hogares y a alimentos; la limpieza suele ser algo cotidiano e incluso rutinario, pero sin alcanzar la profundidad que sí se alcanza en otros países.

Los factores por los que la limpieza no tiende a ser tan profunda varían de área en área, lo que explica muchas veces las defensas naturales que desarrolla cada persona, defensas que sin embargo muchos ciudadanos de países desarrollados carecen.

En el caso de adultos las defensas suelen ser mayores y los problemas al viajar a países con menos perfección sanitaria no representan mayores problemas, algo que cambia en forma radical cuando se trata de niños y adolecentes en muchos casos.

Es claro que estas diferencias no se limitan siempre ha ciudadanos del llamado primer mundo, en comparación con los del llamado tercer mundo; en muchas ocasiones está falta de defensas se pueden notar entre la población urbana al visitar áreas rurales, aunque al menos en Guatemala son contadas las ocasiones en las que esto sucede.

En muchos países, la limpieza es algo rutinario, necesario y obligado, con lo que también se elimina la posibilidad de muchas enfermedades, a pesar de las cuales muchos ciudadanos extranjeros al visitar estos países sufren de enfermedades con mayor frecuencia que los nacionales, enfermedades debidas a la falta de defensas naturales, y en muchas ocasiones la inexistencia de estas en sus países de origen.

Por lo que ninguna parte del planeta podrá jamás considerarse realmente desinfectada, por lo que al no contar con defensas naturales mínimas, no existirá la resistencia necesario en cada persona para poder superar la acción de estas sobre sus cuerpos.

manos

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: