No mates al mensajero


Te mato

En algún momento de nuestras vidas hemos cumplido el rol de mensajeros, generalmente entre dos personas de nuestra familia cuando éramos pequeños, y de amigos cuando dejamos de serlo.

Personalmente evito convertirme en el mensajero, aunque no siempre lo consigo; en más de una ocasión he tenido que transmitir buenas ó malas noticias, las buenas son fáciles, e incluso agradables de transmitir.

Por otro lado las malas ó los mensajes difíciles, pesan más cuando el destinatario es alguien que realmente nos importa.

En algunas ocasiones he preferido ser el mensajero, me he ofrecido ó incluso he tomado el trabajo sin que nadie nunca me lo ofreciera; he preferido ser el portador de malas noticias, de mensajes controversiales, de mensajes que se transmiten en silencio, de malos presagios; porque en ese momento considere, necesite ó supe que era quién representaba la mejor opción para comunicar el mensaje en ese momento.

He sido abusado – por así decirlo – por seres queridos, quienes algunas veces han reaccionado en formas violentas, ya sean física ó verbalmente a lo que he tenido que comunicar; en otras ocasiones han reaccionado quedando casi petrificados, por lo que optado por abrazar incluso a la fuerza, con lo que empiezan a reaccionar de una u otra forma.

Al final, en esta vida el mensaje siempre llega, con palabras, con gestos, con sonrisas ó con lágrimas, siempre llega. Por lo que la próxima vez que te toque recibir un mensaje desagradable… “no mates al mensajero”.

conversacion

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: