La fortaleza de decir “no”


decir-no

Al hablar de fortaleza para decir “no”, no quiero decir cualquier “no”, me refiero al “no” utilizado para rechazar alguna propuesta que nos pueda afectar económicamente, en alguna relación social también a una acción que no es conveniente para nosotros ó sobre la cual cambiamos de opinión. Cuando alguien dice no de formas incomprensibles para el resto, sin utilizar la palabra deja asuntos inconclusos, lo que pueden perjudicarle más adelante.

En realidad no se sí esta conducta se limita a mí país, ó sí también es una práctica desagradablemente extendida por el mundo. Es una forma de no enfrentar nunca muchas situaciones, por lo que muchas veces consiguen quedar frente a quién lo hacen como alguien sin madurez y como alguien inconstante.

El problema de no enfrentar y simplemente huir, hace que dejen asuntos inconclusos toda su vida, por lo que también van eliminando la confianza que alguien podría tener en ellos. Un problema que no se daba antes con generaciones pasadas en las que la palabra era una ley y un acuerdo muto entre dos ó más personas.

noaprenden

Como todo ser humano, alguna vez lo he hecho, y personalmente no es una práctica que me agrade, porque más tarde quiero ó debo hablar con esa persona y lo que menos deseo es dar una explicación; por lo que en cada situación en la que me siento inseguro, y en la que después de haber dicho “sí” cambio de parecer, prefiero decirlo y evitar el mal rato después.

En muy pocas ocasiones mi reacción instantánea es huir, algo que al parecer es una reacción común en la gran mayoría de personas. No sólo para no informar sobre su cambio de decisión, también para no enfrentar temas tabú ó que les puedan resultar incómodos.

Está actitud es perjudicial para todos, por lo que debemos de aprender a controlarla y eliminarla de nuestras costumbres al momento de tomar decisiones ó enfrentar alguna acción en la que nuestra decisión es la más importante.

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: