Lenguaje de mujeres


Tiempo Libre al Disfrute al Maximo

Como en toda relación interpersonal existen códigos naturales de comunicación, códigos que hacen factible la comunicación no verbal entre cualquier persona sin importar el idioma que hable. Además de esta forma de comunicación universal, también existen códigos secretos naturales entre personas del mismo sexo, hombres  y mujeres.

El lenguaje entre hombres es hasta donde he descubierto, mucho más directo que el utilizado entre mujeres, en muchas situaciones nos entendemos con una mirada ó un sonido, otras sin decir una palabra.

En el caso de las mujeres, esta comunicación es tan compleja como la comunicación verbal, pudiendo entender en la mayoría de ocasiones hasta un punto en el que bien podría parecer telequinesis, este lenguaje se extiende a casi todas las áreas, y es especialmente fuerte entre ellas cuando hablan de nosotros.

Para algunos, cuando buscamos iniciar algo más que amistad con alguna de ellas, debemos cruzar primero el umbral de las amigas, quienes frente a frente comunican su aprobación o rechazo sobre nosotros, personalmente este umbral es el que más me ayuda a conseguir mi objetivo, pero no es igual para con la gran mayoría.

Tengo la bendición – a mi forma de observarlo – de ser aceptado fácilmente por muchos, incluso por posibles suegros, cuñados y cuñadas; hasta el momento no he sufrido rechazos por ninguna persona ó grupo, pero sí soy yo quién decide no llegar a formar parte de algunos grupos, aunque no rechazo a estos grupos, no comparto gran cantidad de gustos e intereses por lo que prefiero relacionarme con ellos mientras no conlleve ningún problema.

Estos mismos rechazos, son más comunes en grupos de mujeres que en los grupos de hombres, aunque debo reconocer que al momento de excluir a alguien el grupo de hombres tendería a ser más hipócrita, porque en raras ocasiones se daría un rechazo total, sería más bien una relación por interés. Algo que personalmente considero peor que el rechazo.

Los grupos de mujeres, son capaces de analizar y transmitirse información con los más sutiles métodos, con lo que consiguen siempre estar a la delantera en cualquier momento; además que tienden a ser más sutiles al observar, al criticar e incluso al comunicar sus críticas y observaciones – ya sean positivas ó negativas –. En algunas ocasiones logran comunicar opiniones y críticas incluso en frente de otras mujeres sin que estas lleguen a entender completamente el mensaje.

Generalmente en grupos de amigos, ya sean de hombres ó de mujeres, los amigos y amigas tienden a conocer el interés y el gusto de sus amigos, también conocen la forma de reaccionar y lo que intentan al actuar de una u otra forma, tanto como que deben hacer para mostrar rechazo, aceptación ó indiferencia frente al acto. En el caso de las mujeres estas demostraciones tienden a ser tan sutiles que incluso ellas pueden confundir el mensaje.

Al final de volver a leer lo que escribí, me doy cuenta que no he dicho nada. Y que difícilmente me puedan entender, pero igual para los que puedan entender todo lo que no creo haber conseguido comunicar hago el post.

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: