¿Ser fiel?


felicidad

He perdido la cuenta de las ocasiones en que he recibido un correo especifico, en el que se incluye una “anécdota” de un hombre supuestamente fiel, por lo que esta vez a diferencia de muchas otras veces, volví a leer el párrafo, y me quede analizando lo difícil que resulta para muchos ser fiel, mientras para mí serlo es una necesidad.

Por si no has leído la “anécdota” de la que hablo te la dejo, por si la quieres volver a leer la dejo también, y por si no quieres leerla pero quieres saber lo que pienso del tema sigue más abajo después de esta “anécdota”.

COMO CUESTA SER FIEL

Anécdota de un hombre ‘Fiel’

Yo estaba muy feliz!!, mi novia y yo habíamos andado por mas de un año, y decidimos casarnos……… Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella……..Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda…….Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me  susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida con su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez……… ¿¿Que podía decir?? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra…… Así que me dijo, ‘Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás’…….. Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras. Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento…..Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle, me dirigía a mi carro. Mi novia estaba afuera!! Con lagrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, ‘Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No podía tener a un mejor hombre como esposo!’……..

Moraleja: Siempre deja tus condones en el carro!!!!!

Personalmente la moraleja, aunque sea en afán de broma no me agrada. He tenido como muchos la oportunidad de ser infiel, y simplemente no puedo concebir a mi persona como alguien infiel; el cometer infidelidad me quitaría el derecho de poder exigir esa misma fidelidad, tanto como en mi caso particular eliminaría mi autoconfianza para poder resistirme a un encuentro casual con una persona que no es mi pareja.

Personalmente se que es difícil ser fiel, en momentos y oportunidades en las que todo se obtiene con solo pedir, ó incluso con dejarse llevar. Tanto como sé que es más fácil decir no nuevamente; me molesta el que la infidelidad sea un acto consentido para un hombre y rechazado terminantemente para una mujer.

Es común escuchar de parejas que tienen problemas con infidelidades, generalmente muchas mujeres son educadas con la idea de que deben perdonar las infidelidades de su esposo, incluso que por se hombre tiene derecho a cometerla, algo que no aplica ni en una mínima posibilidad a una mujer. Por lo que una mujer que perdona una infidelidad queda marcada como débil y necesitada, mientras por una que no la perdona como una mujer insensible, incomprensible y hasta malvada; hasta donde puedo comprender, sé de muy pocas personas que han cometido una infidelidad y han podido evitar cometerlas de nuevo, por lo que es algo que considero jamás ningún ser humano debería de cometer.

Me agrada una ley – que hasta donde he podido encontrar aún existe – en Hong Kong, en la que una mujer puede cometer homicidio en caso de que su esposo le haya sido infiel, en ese caso el homicidio debe ser cometido contra su esposo, es un acto especialmente definido y cometido con las manos como única arma; con el cual esta mujer recobra su honor y respeto ante la sociedad, aunque sólo he escuchado en una oportunidad de este acto, quisiera encontrar la mayor información posible sobre esta ley y su aplicación.

Infidelidad en una forma cómica, aunque no deja de ser incorrecta.

No considero que alguien que haya sido infiel deba pagar un precio tan alto, pero si que debe de entender todos los riesgos que conlleva esta acción, ya sea incluso con protección durante las relaciones sexuales. Personalmente veo como menos hombres a quienes cometen estos actos y sienten que es algo permitido, valido y hasta necesario para la hombría, y el ego masculino, algo que considero es realmente una forma de denigrarnos como hombres, una forma de destruir en muchas ocasiones matrimonios que de otra forma hubiesen podido funcionar, ó noviazgos que tenían un futuro, porque destruyen la confianza que existía.

Personalmente no tolero la infidelidad, sin importar quien la cometa, pero si considero que si la sociedad machista de hoy acepta y hasta motiva la infidelidad masculina, no debe de hacer menos con la infidelidad femenina, y reconocerla como el mismo acto de bajeza de dos personas contra una tercera que asume sin conciencia el mismo riesgo de adquirir una ETS ó incluso en casos de infidelidad femenina un hijo no deseado de una pareja que no es su pareja real.

Otra comedia de infidelidad, aunque esta llega un poco más que la anterior

Por lo que la sociedad de hoy debe de aceptar ó rechazar en una forma total está practica, juzgando por igual a hombres y mujeres que la cometan.

~ por Diego Guate en abril 2, 2009.

Una respuesta to “¿Ser fiel?”

  1. Diego… no se que edad tienes, pero espero que continues pensando asi y si no has llegado sobrepases la crisis de los 40… Hasta hace poco creia que era posible que existieran hombres fieles, pero ya dudo un poco de que sea posible, tengo mis razones.

    Respeto y admiro laforma en que piensas y espero que la sociedad no se encargue de cambiarla.

Responder

 
