Problemas sociales


Desde hace unos días se han registrado en mi ciudad unos mal llamados atentados, que no dejan de ser hechos de violencia continuada.

Estos hechos de violencia pueden ser catalogados como atentados contra la cordura de una sociedad, una sociedad cansada de poseer un gobierno incapaz de garantizar las necesidades básicas de cualquier pueblo. Un gobierno que ha fallado en mayor ó menor grado a través de varios períodos de gobierno.

Debo de reconocer que no todo el peso de este problema ya usual recae directamente sobre el gobierno y sus dirigentes, el problema es anterior y se centra en la falta de educación en el hogar, porque es cuando pequeños que se aprenden y se fijan valores que nos ayudan a diferenciar entre el bien y el mal, valores como la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, el respeto, y por ende a ser personas de bien.

Es lamentable que nuevamente los más tengan que sufrir por los menos, personas que lejos de adaptarse a la sociedad que habitan se conforman con distorsionarla, y violentarla; porque son estas personas quienes realizan todos los hechos delictivos dirigidos por otros que en cierto momento han dejado de ser conscientes del daño que hacen y del valor real de la vida de cualquier ser humano.

Rechazo estos hechos de violencia injustificada e innecesaria, rechazo la posibilidad de vivir en un país en el que todos dicen, todos exigen y pocos cumplen con sus obligaciones fiscales y ciudadanas, como pagar impuestos y denunciar los hechos delictivos que les afligen.

Es cierto que esta misma recaudación fiscal al ser recibida por el estado es saqueada por inescrupulosos en muchas ocasiones, pero debemos considerar que son la única fuente de recursos y financiamiento con que cuenta el gobierno, para no recurrir a préstamos externos ó internos, y a la vez estas recaudaciones son la única forma de garantizar los derechos de cada ciudadano.

Anuncios

~ por Diego Guate en marzo 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: