Nuestra propia felicidad


Ser feliz es tambien importante

Ser feliz es tambien importante

En una revista publicada por uno de los mayores diarios de circulación nacional, se público hace unos días una entrevista a un médico muy conocido y nada tradicional, un médico catalogado de loco muchas veces y que al final creo esta más cuerdo que cualquiera de nosotros. Esta entrevista fue realizada durante su visita a Guatemala.

Su vida se uso como inspiración para una película, y su mensaje fue hasta cierto punto comercializado como sucede con prácticamente todos lo innovador ó diferente a la visión tradicional de las sociedades de hoy. Hablo del médico Hunter “Patch” Adams, más conocido como Patch Adams. Durante esta visita indicaba que su intención era abrazar a 10,000 guatemaltecos, un factor que me llamo la atención, considerando los pocos abrazos que la mayoría de personas da a otros en estos días.

En nuestros días es muy fácil encontrar a alguien completamente negativo, a personas interesadas únicamente en sí mismas y que olvidan que los bienes materiales no se acompañan de amistad, amor y humanidad. Siempre he pensado que de nada me sirve sufrir por lo que no tengo, al final el adquirir ese objeto no me dará más que una felicidad temporal y a la vez frívola, acompañada de una sensación de superioridad que no beneficia a nadie.

Tengo la fortuna de tener más de lo que necesito, y de contar con lo más importante… personas a mi alrededor que me quieren, que me aman y que tratan de entenderme y aceptarme tal y cual soy. Estas personas y lo que aprendo de ellas en cada momento, tanto como lo que recibo y más aún lo que puedo darles, me hacen una persona abierta al cambio, siempre abierto a lo que surja en el camino y siempre dispuesto a estar cuando me necesiten.

La felicidad se contagia, el ser feliz es una capacidad natural que pocos nacen teniendo, y que el resto podemos aprender y disfrutar. Existen personas en este mundo que siempre son felices, aunque muchas veces son estas personas las que reciben verdaderos golpe en la vida, son estas personas las que podrían vivir deprimidas todo el tiempo y sin embargo, son felices y contagian esa energía y fuerza positiva a prácticamente cualquier persona.

felicidad

Tal y como la felicidad se contagia, el buen trato, la cordialidad, el compañerismo, el respeto físico y verbal, son capaces de dar un buen ejemplo en la sociedad, sí cumpliéramos la mayoría de estas y otras conductas sería más comodo y agradable convivir en esta sociedad; estas conductas sumadas a las expresiones de aprecio y amor, son a la vez una motivación para sentirse querido, apreciado y elevar nuestra autoestima, con lo que somos nuevamente más felices.

Yo voto por ser feliz, voto por un mundo mejor, y porque no por una humanidad más positiva. Al final no se me ocurre más que un proverbio chino que dice:

Sí tiene solución para que te preocupas, sí no tiene solución para que te preocupas.

La vida es fácil, nosotros somos quienes la complicamos, al final a veces las respuestas llegan antes que las preguntas, y cuando no es así, mientras más tomamos un problema, menos somos capaces de encontrarle una solución que muchas veces esta frente a nuestros ojos.

~ por Diego Guate en marzo 24, 2009.

Una respuesta to “Nuestra propia felicidad”

  1. bellas palabras

Responder

 
