Mujeres y las palabras


jacquelinegold

Quisiera que alguien me respondiera miles de preguntas, sobre como piensan, sienten y viven día a día todas las féminas de este planeta. Como analizan, y que quieren decir cuando dicen algo, desde las mismas mujeres con las que he crecido toda mi vida, hasta las recientemente conocidas en comparación con las primeras y que cuentan con el potencial de permanecer en mi vida por la eternidad.

Varias veces me han preguntado: ¿Que me cambiarías? Y automáticamente respondo: nada. Y es precisamente esta pregunta una de las que más intriga me causan, porque siempre he tratado de ser sincero sobre todo lo que digo, pienso y hago, el problema con esta pregunta radica en que mi verdad para con ella, no es una respuesta válida.

mujeres-guatemala

Generalmente suelo acompañar mi respuesta, resaltando su belleza, su inteligencia, su capacidad de ser femenina, el como me agrada tal y cual es, con todas sus fortalezas y debilidades, con todas sus locuras y sensateces. Porque para mi es cierto que no le cambiaría nada, porque no es necesario, porque he aprendido a aceptarla como un ser humano igual de imperfecto que yo, pero que sin embargo, es un ser perfecto para mi.

Cuando consigue dejarme sin palabras por lo bien que se ve, siempre busca algunas palabras de aceptación en mi, aunque no sea capas de nada más que permanecer vivo y respirando. Otras veces cuando me siento expresivo y quiero decir todo lo que siento, lo único que consigo es confundirme por su rechazo a mi deseo de abrazarla, besarla y dejarla ir por un momento.

pareja-atardecer

¿Cómo puedo distinguir un “no” que significa “sí”, de uno que significa “no”? ¿Cómo puedo distinguir un “déjame sola” que significa “no me dejes”, sobre uno que significa “en serio necesito/quiero estar sola”? ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta si cuando habla de su familia, me incluye en ella para el futuro ó aún no formo parte de sus planes a largo plazo? ¿Cómo puedo saber cuando realmente quiere decir lo que sus labios pronuncian, y cuando quiere decir de todo menos lo enunciado?

Algunas veces quisiera que existiera un diccionario de todo lo que pueden llegar a decir, y otras me descubro en un estado de hipnosis por estas interrogantes, un estado en el que estos retos de comunicación simplemente son una condición que supero con el paso del tiempo, una condición de menor importancia en la que confió en mis sentidos, y en sus palabras para entender lo que debo de entender.

amigas

Al final de toda esta confusión, me descubro amándolas más aún, sin importar que la mayor parte del tiempo no pueda seguirles el paso, y otras muchas no pueda entender la mitad de lo que realmente dicen con miradas, gestos, sonrisas e muchas veces incluso con palabras.

~ por Diego Guate en marzo 17, 2009.

Una respuesta to “Mujeres y las palabras”

  1. Creo que las mujeres tratamos de comprender a los hombres, pero ustedes no hacen el esfuerzo por comprendernos, tambien a veces los hombres resultan impredecibles, pero a traves del tiempo y de vivir con ustedes aprendemos a conocerlos, a saber sin que hablen que desean, y a tratar de complacerlos, por el simple hecho de amarlos…

    Pero el hombre es básico, y las mujeres no, somos tan distintos, pero al final… nos aman y los amamos, y eso es lo único que deberiamos comprender !!!!

Responder

 
