Noches de Luna


Luna llena

Estos días he tenido la oportunidad de apreciar una Luna poco común sobre mi ciudad, una Luna despejada, rodeada de nada más que la obscuridad. Una Luna simplemente hermosa, que me recuerda momentos que he compartido observando al cielo, en silencio, hablando sobre lo que se puede observar ó simplemente hablando de cualquier otra cosa.

La Luna para mi posee una magia difícil de describir, una magia y un encanto que me atrapa. Posee la habilidad de recordarme lo pequeño e insignificante que soy comparado con ella, con la Tierra e incluso con el universo. Siempre que veo a la Luna me gusta pensar que aquellos a quienes amo y se encuentran lejos de mi en ese momento comparten la misma poderosa imagen que disfruto.

Desde pequeño he escuchado que una Luna libre de nubes no es nada menos que una luna que anuncia frío y calma, mientras una Luna rodeada de un anillo de nubes de un determinado color posee un mensaje sobre el futuro ó sobre el momento que se vive, mensajes diferentes según cada persona.

Hace unas semanas atrás pude observar junto con mi familia y mis amigos una Luna árabe, como la conozco, una luna acompañada que al ser parcial luce más misteriosa que nunca, y a la vez tan hermosa como una luna llena.

luna en conjuncion con venus y jupiter

En la Luna árabe la estrella se encuentra dentro de la Luna, que es lo que se pudo observar hace unos días.

He tenido la oportunidad de observar noches de Luna llena, sin Luna, ó con Lunas parciales, desde varios lugares, variando en tamaño y compañía dependiendo del lugar, en una ciudad tan grande con esta es difícil de apreciar en cualquier momento una noche llena de estrellas, mientras muchos que viven alejados de esta ciudad pueden disfrutar lunas estrelladas con regularidad. La razón es simple, la contaminación del aire.

Cada noche trato de disfrutar estas lunas que son una, por unos momentos, momentos en los que me siento vivo y en paz. En la vida hay muchas cosas importantes, muchas cosas que todo ser humano debe hacer alguna vez en la vida, y algunas que debe hacer durante toda la vida, una de ellas pienso debe de ser disfrutar del misterio, el encanto y el poder de nuestra eterna compañía, un regalo de cada noche como es la Luna.

observando la Luna

~ por Diego Guate en marzo 15, 2009.

16 comentarios to “Noches de Luna”

  1. las fotos son excelentes ojala que sigas sacando mas para compartirlas

  2. HOLA DIEGO.
    BUSCANDO UNA IMAGEN DE LA LUNA, LLEGUÉ A TU BLOGG. ME GUSTÓ TANTO QUE TE LA COPIÉ PARA USARLA DE FONDO DE ESCRITORIO. SI ES TUYA LA FOTO O COMPOSICIÓN, TE FELICITO Y TE PIDO PERMISO PARA USARLA. SI NO ES TUYA, IGUAL.
    SALUDOS,
    NICOLÁS

  3. estan bien perras tus palabras!!!

    inspiran a cualkiera!!!

  4. pues si….la verdad es que la luna es mistica y tiene su propia magia……m parece super interesante tu sitio….si quieres puedes visitar mi blog q aunq aun falta mucho para llenarlo tengo unas historias algo interesantes……..

  5. SUPER EL SITIO ,ME ENCANTARON LAS FOTOGRAFIAS,ME PARECE MUY INTEREZANTE QUE ALGUIEN SE OCUPE EN ESCRIBIR ESTE TIPO DE COSAS.
    GRACIAS POR LA AYUDA Y QUE DIOS TE BENDIGA!!!

  6. Waaa esto es genial a mi me flipa la luna, no hace mucho me quede 2 horas comtemplandola desde la playa, era preciosa ^^ besos Luna (si me llamo Luna xD)

  7. Es bonito ver como hay mas personas que contemplan la luna igual que tu…. es tan especial…tiene tanta magia… gracias por esas palabras tan bonitas =)

  8. la luna es lo unico maravilloso cuando miro al cielo lastima que no se puede apreciar siempre verdad que seria lo maximo sierto y bien por esa fotiko

  9. que maravillosaa es la luna no?

  10. olap diego sabes la luna es mi todo es inkrible la he observado cada noche y he descuvierto que nunca se repite, esta ahi la misma y a la ves diferente, pues cada noche es magica…..

  11. hola diego la verdad me alegra que existan más personas a las cuales el ver a la luna sea una de sus mejores fuentes de inspiración… En mi ciudad la luna es alg increible y aúhn máscuando esta llena es tan rendondita y tan maravillosa que siempre he creido que lleva mil historias por contar.
    Me encantaria saber más cosas de la luna apresiaria cualquier información…

  12. […] POEMAS A LA LUNA By yamithmadera Noches de Luna […]

  13. Ola!!!

    Pues mui hermosa pik. Me enkanta la luna tambien es mui hermosa al igual las estrellas me enkantan. Kuando miro fijamente el cielo x la noche siento una sensacion tan hermosa ke me hace suspirar.

    Les kiero kontar algo ke mire hace algunos años.
    Yo jugaba futbal kon mis amigos x la noche fuera de nuestras kasas.Y komo les dije a ustedes lineas arriva, me enkanta ver el cielo x la noche, entonces ese dia voltie a verlo komo d kostumbre, i mirè ke la luna iba komo kallendo lentamente e iba dejando bastante humo o gases nosè ke seria en realidad, yo le dije a mis amigos ke la miraran i no lo podian kreer luego fui a mi kasa i le konte a mis papàs pero no me kreìan me dijeron ke era una tonterìa, entonces los hice ke subieran a la terraza i entonces la vieron i kedaron mui impaktados.

    Fue algo mui sorprendente ke jamàs olvidarè, uuu akel dìa tendrìa yo algunos 12 años i hoi tengo 20.
    Espero i me krean aun ke si fue algo inkreiblee.!!!

  14. La luna y la música

    Después de reír
    después de llorar
    después de caminar y
    después de volver
    y acariciar y disfrutar,
    creer, entregar.

    Después de todo eso:
    esta luna es lo único que me queda.
    Inerte. brillante siempre nueva.
    Lo único. Y la noche.

    ¿Para qué insistir?

    Después de creer
    y después de entender
    que nadie sino la propia conciencia
    dirá si fue bueno o fue malo
    o simplemente fue…

    Ya no estás ya no hay tiempo
    ya no hay motivo de estar aquí.
    Ya no hay noche ni alcohol
    que nos embriague.

    Ya no.

    Esta luna, solitaria y bella, ajena, de siempre,
    es lo único que me queda. Y su luz callada.
    Y su lento recorrer el frío espacio en que
    las estrellas salpican la negrura de la noche.

    La luna y la música es lo que me queda.
    como si ella siempre lo hubiera sabido.
    Que te irías, que acabaría, que nada hay más cierto
    que el fin de todo lo que empieza.

    La soledad se extiende con su manto helado,
    no hay escapatoria. Llega.

    Luis Ricardo Medina
    3 de agosto del 2009

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000221630500

  15. que bonita es la luna pero imaginense estar solo en una playa y la luna llena pues a mi me daria miedoooooooooo a y x cierto me encantan las fotos bye ;D

  16. que bonita es la luna pero imaginense estar solo en una playa y la luna llena pues a mi me daria miedoooooooooo

Responder

 
