Nacer hoy…


nuevo-padre

Hace no tantos años en todo el planeta, y aún en muy pocos lugares ó en muy pocas ocasiones se llega a nacer fuera de un hospital. Nuestros abuelos nacieron en una época distinta, una época en la que la palabra dicha era ley, en la que alguien que daba su palabra la cumplía.

Aún algunos de nuestros padres crecieron con estrictos valores de conducta, en los que se enseñaba e inculcaba el honor a la palabra dicha, el honrar a la familia primero, a respetar a sus mayores y a nunca faltar el respeto, entre muchas cosas más.

respeto

Unos años han pasado y las sociedades han dejado el respeto, han olvidado lo que es confiar en alguien porque dio su palabra; se han olvidado cortesías que antes eran naturales, y que aún son apreciadas por unos pocos, como: abrir la puerta a otros, ceder nuestros asientos a ancianos, a mujeres embarazadas, mujeres con niños ó a nuestras propias amigas.

Se han olvidado los saludos basados en el momento del día y se han ido sustituyendo por palabras de más confianza, algo generalmente bueno que permite acercarnos más; en otras situaciones, ya no es usual que alguien nos ceda el pasó en las vías públicas, el conducir o manejar a dejado de ser una comodidad necesaria, ha convertirse en una obligación incómoda.

(Ojala que nunca se dieran faltas de respeto y caballerosidad como esta)

Muchas cosas han cambiado para bien, como muchas otras lo han hecho para mal. Aún quedan muchos que tratan de mantener con vida las buenas costumbres, costumbres que nos hacen la vida más llevadera unos a otros.

Nacer hoy es nacer mejor, las probabilidades de morir en los primeros días ó meses de vida son menores que nunca antes, existen más libertades para ser como se desee ser; son más las ventajas de nacer en el siglo XXI (lo que va desde 2001) que las que tubo cualquiera que nació a principios del siglo XX (1901-2000), aunque muchos de los que nacimos a finales del siglo XX hemos disfrutado muchas de las mismas ventajas; no hay que rechazar que también con las ventajas vienen las desventajas de vivir en un mundo cada día menos humano y más digital.

El siguiente comercial dice más de las palabras y las ideas que expresa… porque nacer hoy…

~ por Diego Guate en marzo 10, 2009.

2 comentarios to “Nacer hoy…”

  1. ¡Por supuesto!. Estos son otros tiempos.
    Las Tecnologías de información han tomado por completo el control de la sociedad. Vivimos en un mundo de sociedad virtual. Blog’s,, Chat’s, Videos, Fotos en digital. Los valores han sufrido cambios, porque las formas de socializar los han obligado. Es imposible querer conservar ideologías ortodoxas, es como negar la realidad.
    Bienvenidos todos a esta nueva era, de nuevas oportunidades y mejores alternativas, pero con una competencia brutal.

  2. wwwwwwwwwuuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuu me encanta la camiseta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: