Mi Día de la mujer


Algo común en un día como hoy, es contar la historia del porque existe un día internacional de la mujer. Personalmente prefiero olvidar los porque y desear a toda mujer, ya sea nieta, hija, madre, abuela, tía, prima, amiga, novia, esposa, a toda mujer un Feliz Día de la Mujer.

nieta y abuela

Y reconocer la fortaleza del que creo es realmente el sexo fuerte, y como bien dice uno de mis mejores amigos… “No existe mujer fea”, y es cierto toda mujer es bella, toda mujer es capas de conseguir cosas que ningún hombre puede jamás lograr.

Viviendo en una sociedad dividida, que exige por igual el cumplimiento de ciertos roles, roles que no representan la igualdad que debiera de existir. Es justo reconocer las fortalezas de toda mujer, y por ende son necesarios honores como este.

hija y madre

Al final muchos hombres a lo largo de la historia han dedicado honores a una sola mujer, la mujer que más han amado, la mujer que fue capas de volverse el centro de su universo.

Las representaciones de respeto y amor cubren el planeta, desde pequeños poemas, pasando por canciones, hasta monumentos con siglos de existencia dedicados a una de ellas. Monumentos que son representaciones de lo que la mayoría de mujeres del planeta espera un día poder inspirar en un hombre, algo que muchas no saben que ya han conseguido.

Taj Mahal (Acra, India)

¡Feliz Día de la mujer!

Anuncios

~ por Diego Guate en marzo 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: