Detestable y Adorable


Existen pocas características humanas que son capaces de hacer reaccionar de formas distintas a quienes se encuentren alrededor. Por lo menos para mí, muchas dependen directamente de la persona, porque consciente e inconscientemente dejo que sea cada persona la que se presente por sí misma con sus actitudes, pensamientos y formas de ser.

Bien sea mujer u hombre, lo más detestable para mí es encontrarme con alguien que cree ser completamente irresistible, otra característica que tiende a molestar a la gran mayoría es que alguien no pueda hablar más que de sí mismo, tanto ó incluso más detestable que cualquier indicio de un mártir ó desesperación por afecto que pueda poseer.

Entre las cosas más apreciables ó adorables en las que puedo pensar, se que a muy pocos no les agrada una persona completamente humilde, que tiende a ser a la vez una persona muy segura de sí misma, capaz de compartir sus conocimientos y experiencias, a la cual en muchas ocasiones no le agrada que le recuerden sus logros y sus puntos de excelencia, porque simplemente no los ve como tales. A muchos también les agrada una persona dispuesta a ayudar sí fuese necesarios que mantiene sus distancias hasta que le es solicitada su ayuda.

Existen muchas características que pasan de detestables a adorables de persona en persona, como encontrar a alguien que prácticamente ruega que lo dejen ayudar aunque su ayuda no sea necesaria, también encontrar a alguien a quién le encanten los niños y sea capaz de controlarlos, alguien con tal seguridad y don de mandó que es capaz de aceptar sugerencias ó críticas.

En fin, somos seres tan complejos y a la vez tan semejantes que es difícil diferenciar cuando nuestras conductas, actitudes y creencias podrían causar reacciones contrarias. Algo que al final no debe de ser importante, porque de igual forma todos debemos tratar de aceptar y adaptarnos a las buenas y malas cualidades de cualquier persona. Salvo por supuesto algunas excepciones extremas.

Claro que hay mucho que decir, sobre sentimientos hacia y por otras personas, sentimientos que originamos de otros y hacia nosotros; y la única salida posible es aceptarnos tal y como somos, siendo sinceros con el resto sobre que nos agrada ó desagrada, y esperando que sean igual de sinceros con nosotros sobre lo agradable o desagradable que tengamos a sus puntos de vista.

¿Que cualidades adoras? ¿Que cualidades detestas?

¿Que cualidades adoras de tí? ¿Que cualidades detestas de tí?

Anuncios

~ por Diego Guate en febrero 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: