¿Todos los hombres son iguales?


Siempre he dicho que los pocos dan mala fama a los muchos, y pocas cosas son tan molestas como escuchar a una mujer afirmar que todos los hombres son iguales.

Es tan molesto como lo es para ellas cuando algún hombre afirma que todas las mujeres son iguales, al igual que cuando cualquiera de hace críticas al sexo opuesto iniciando una oración con: todos l@s hombres/mujeres son un@s…

Al generalizar en una forma tan drástica sólo puede suceder que la afirmación sea fuente de críticas y reproches. Se olvidan con ella que existen hombres de estaturas diversas, de tallas diversas, tanto como de tonos de piel opuestos y similares.

Se olvidan también que muchos pero no todos son infieles, que muchos más creen en la posibilidad de amar y ser fieles, se olvidan que la mayoría tienden a ser buenos padres y buenos hijos, aunque la minoría sea responsable de la imagen del resto.

Olvidan que las relaciones de pareja funcionan a dúo, tanto como los matrimonios y también la labor de ser padres. Que existen hombres cariñosos, amorosos, desinteresados, con ambiciones más allá de utilizar a una mujer, no todos son malos administradores y no todos son ego centristas como la mayoría de veces se tiende a afirmar.

Sé que generalmente no pasa de ser una simple expresión, y sé que la mayoría de mujeres, tanto como de hombres, somos capaces de distinguir cuando es dicho en una forma definida y orientada a desahogar una frustración, tanto como cuando realmente se refiere a la totalidad de un sexo.

Hace más de un año en televisión pude apreciar una campaña que sigue siendo transmitida y que crítica tanto como afirma muchas de las ideas de las mujeres para con nosotros, a pesar de la campaña ser orientada a crear conciencia sobre la protección del S.I.D.A., deja bien claro que no todos los hombres somos iguales.

Anuncios

~ por Diego Guate en febrero 24, 2009.

2 comentarios to “¿Todos los hombres son iguales?”

  1. Y que ocurre cuando durante muchos añioes tas firmamente convencida de que no todos los hombres son iguales, de que hay ecepciones y que puede haber hombres distintos y de repente te das en las narices con la cruda realidad de el que pensabas que era el hombre ideal o perfecto es igual que cualquier otro… Al igual que tu pensaba que n deberias generalizar pero en los ultimos tiempos de mi vida me he convencido que la naturaleza de los hombres es distinta a la de las mujeres y que algo los lleva a actuar de cierta forma.

    No creo que los hombres sean malos y las mujeres buenas creo que pensamos de forma distinta, pero si creo que actuan segun un patron muy definido que nos hace pensar que todos son iguales. Lo mismo debe ocurrir con nosotras las mujeres.

    • No puedo dejar de estar de acuerdo contigo, sobre la similitudes entre todo hombre y al igual entre toda mujer; caracteristicas que ademas las físicamente notorias nos confirman como el sexo que nacimos siendo. Y entiendo que estas similitudes, que son generalmente formas de reaccionar ante determinadas situaciones nos hacen parecer, sentir e incluso ser iguales al resto. Lo que al final de cuentas, no deja de ser malo, pero tampoco llega a ser bueno. La complejidad humana al final de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: