La importancia de ser


Desde los inicios de la historia todo ser humano ha buscado ser aceptado, y a la vez ser igual o mejor que el resto. Desde hace algunas décadas han surgido grupos completamente distintos unos de los otros, con la única meta y ambición de ser diferentes del resto.

hombres

La humanidad ha sido testigo de cambios sociales en cualquier lugar del planeta, el inconformismo ha ocupado lugares importantes de toda sociedad.

korean

En estos días muy pocos pueden afirmar ser felices tal y cual son, la práctica totalidad de la humanidad desearía tener más ó menos estatura, más ó menos peso, ser más blanco ó porque no también más negro.

Los descendientes de pobladores locales desearían ser más parecidos a los descendientes de invasores, o quizás al opuesto. Otros quisieran cambiar todo de sí, y otros, realmente muy pocos, no cambiarían ni un centímetro de su ser.

islamic-modern

Otros desearían poder comprar lo que siempre han soñado y otros poder comprar algo que nadie más puede comprar, otros quisieran tener las familias que otros tienen, y otros no tener a las familias que tienen.

korean boys

Algunos quisieran ser más fuertes ó más sensibles, tener capacidades que otros tienen, algunos desearían ser más fuertes para enfrentarse al mundo y otros la fortaleza de enfrentarse a sí mismos.

fat and thin

En los últimos años ha resurgido el deseo de ser único, ser diferente y a la vez igual y mejor que el resto, y se ha dejado de lado el deseo de ser simplemente quién se nació siendo.

Se nos ha olvidado que a pesar de las semejanzas, a pesar de los factores en común; todos somos distintos, todos sentimos distinto, pensamos distinto y somos capaces de alcanzar los mismos logros de formas a veces completamente distintas.

amy winehouse extreme

No importa como te vistas, no importa el idioma que hables, no importa quienes fueron ó son tus padres, tus abuelos, tu familia; no importa quienes son tus amigos o incluso tus enemigos. No importa.

Importa quién eres cuando estas sol@, importa sí usar o no usar algo te hace sentir bien, importa lo que piensas, importa lo que sueñas, tanto como lo que ambicionas y desearías no tener. Importa que quién seas no sea menos que la mejor versión de ti.

real and fun

Es más importante ser quién quieres ser, que ser quién debes ser. Porque en los últimos días de tu vida sólo tú serás capas de afirmar que fuiste o no real, que fuiste o no feliz. Y que eres quién eres porque deseas serlo y no porque debas.

guy take his own pic

¿Eres realmente tú?, ó ¿eres quién el mundo quiere que seas?

Yo sí. Soy quién quiero ser, como quiero ser, aunque hace no mucho no era como quería ser, lo que importa es que ahora soy quién soy y soy feliz siéndolo.

resting in a park

Anuncios

~ por Diego Guate en febrero 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: