Yo no entiendo…


Lo siguiente es un mensaje para todos los “adultos” y un recordatorio para todos los niños atrapados en cuerpos de adultos:

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué tapan la luz del sol? quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón, enjaulan a los pájaros, ¿por qué pintan todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas?

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué se creen importantes por el sólo hecho de ser grandes? ¿Por qué no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia? ¿Por qué me compran juguetes y luego no quieren que los use siempre que quiera.

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué le ponen nombres difíciles a las cosas sencillas? ¿Por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo?

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a su alrededor? ¿Por qué cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me pongo enfermo me dicen que una inyección me pondrá bien?

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué quieren que coma con horarios? ¿Por qué cuando pregunto algo no me contestan porque soy muy pequeño y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandullón? ¿por qué dicen mentiras y ni ellos mismos se las creen?

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué me dicen que no sea miedoso y ellos mismos me hablan de cocos y fantasmas? ¿Por qué me piden que sea bueno y ellos mismos me regalan revólveres y flechas para jugar? ¿Por qué han llegado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y no me dejan tocar lo que veo?

Yo no entiendo a la gente grande, ¿por qué perdieron las ganas de correr y saltar? ¿Por qué andan y le piden permiso al reloj?

Yo no entiendo a la gente grande…

Porque cuando hago algo malo, me dicen: “no te quiero más” y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.

Los regalos más lindos de la vida son los niños. ¡Escúchalos!

Creo que es mejor hacer que el niño interior de cada uno de nosotros permanezca vivo, porque sólo así seguiremos creciendo y viviendo como el hoy y no en un futuro incierto.

infancia

ninos-escuela

memoria-de-nino

Anuncios

~ por Diego Guate en febrero 18, 2009.

2 comentarios to “Yo no entiendo…”

  1. Lee: Familias de hoy, en este mismo blog.

  2. Si, los niños son lo más sabio…y puro…
    Al “educar” a uno (aunque no me gusta la palabra ya que me suena a “adiestrar” o “domesticar” muchas veces a costa de que pierdan un poco de esa magia…) trato de tener mis antenas bien paradas, para no caer en absurdos reglamentos, contradicciones que para ellos son más evidentes que para nosotros…. en fin… que es un trabajo que me he propuesto…los resultados… el tiempo los mostrará… pero de mi parte, está la decisión de que la pureza, sabiduría y simpleza innatas, no se pierdan a costa de que yo sea una “adulta”.
    Espero que se haya entendido… lo escribí casi sin pensar… como hago generalmente…desde el impulso. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: