¿Amor? = ¿Felicidad ó sufrimiento?


Siempre me he preguntado que es realmente el amor, que hace que surja entre dos personas en momento determinado de la vida, en el mejor ó en el peor momento, para unos es sinónimo de felicidad, para otros de profundo sufrimiento; y para otros un ciclo eterno entre ambos que bien vale la pena vivir.

Siempre me he preguntado que tan real es cuando alguien dice corazón roto, he escuchado opiniones que van desde una expresión de un amor no correspondido o cuando fue una traición relacionada con el amor, una sola vez escuché a alguien hablar sobre el corazón roto en una forma literal por un amor roto, y me parecía en cierta forma ficción hasta hace poco, ahora me pregunto sí, ¿es esto posible?

Siempre he sabido que duele el que un amor no sea correspondido, que duele ser abandonado por quién amamos y que duele aún más cuando sabemos que la falta de amor no fue la razón; que por circunstancias que no podíamos esperar vivir, decisiones que se tuvieron que tomar, razones que hicieron que todo fuese imposible.

Se también que duele cuando somos capaces de enfrentarnos a lo desconocido por la posibilidad de ser felices, y es quién amamos quién no puede o no quiere acompañarnos en el enfrentamiento contra todo aquello que ignoramos frente a nosotros, sea por miedo o falta de amor, sea por la falta de aceptación de la familia propia ó ajena, sea por lo que sea.

Y se que a pesar de todo lo anterior y millones de otras formas de sufrimiento es posible encontrar a esa persona especial que hace que todo lo que hemos pasado valga la pena; que nos hace darnos cuenta que el amor es algo que llega cuando menos lo esperamos, de la forma que no creíamos y llega para quedarse en nuestras vidas; haciendo de ella algo más especial y algo que deseamos compartir.

Muchos esperan al amor ideal, al amor perfecto, prefiero esperar al amor real, al amor sincero, al amor imperfecto y sobretodo al amor correspondido. Ha veces creo que el amor disfruta de romper corazones, con el único afán de prepararlos para el verdadero gran amor, parece algo insensato y descabellado, pero ¿no es ya así el amor?

Para muchos el amor es algo pasajero, algo irreal, incluso un sueño de ilusos, e incluso para otros una causa de sufrimiento continuo. Se que para seres como yo, es la posibilidad de ser más feliz, algo tan real que hace parecer real incluso El Edén, tanto como un sentimiento que llega a nuestras vidas para hacernos valorar más a quienes amamos, tanto como para aprender a vivir disfrutando y agradeciendo todo lo que nos ha sido dado; ya sea por medio del amor representado e inspirado por una ó varias personas a través de nuestras vidas.

¿Qué es el amor? ¿Cómo lo describes? ¿Cómo lo sientes?

Por si ayuda de algo, los siguientes vídeos tratan del amor, lo que para otros significa ó como lo perciben, como lo viven ó simplemente como quisieran que fuese. ¿Qué piensas?

Axel – Te amo

Lo que hace uno por amor (para ver completo)

Ricardo Arjona – Porque es tan cruel el amor

Tim McGraw and Faith Hill – It’s your love

Marc Terenzi – Love to be loved by you

Anuncios

~ por Diego Guate en enero 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: