Publicidad y acciones de un gobierno


Tengo que admitir que he visto tanta publicidad de gobierno que ha conseguido aburrirme, todo esta orientado a señalar y hacer de conocimiento los nuevos programas y avances conseguidos, siendo a la vez irreales en muchos sentidos.

Me pregunto cuántos recursos consume tal cantidad de publicidad, publicidad de radio y televisión, publicidad en prensa e incluso en vías públicas. Preferiría un estado en el que esta publicidad es la justa y necesaria, como lo hacia el gobierno anterior y otros previos. No como el penúltimo que contaba con una práctica muy similar.

Creo que es justo hacer de conocimiento público todo aquello que nos afecte, todo aquello que beneficie a los realmente necesitados; algo que se debe hacer sin buscar trazar de por medio una estrategia política para un gobierno próximo, algo que aunque sea negado es completamente notorio.

Creo que también es importante que todos los miembros de gobierno, sean parte de cuales quiera de los tres poderes del estado sean personas capaces, personas con la educación suficiente para dejar en claro sus opiniones y acciones, sin utilizar palabras y frases que no dejan de ser usuales para un pueblo sin educación, que sin embargo no deben de ser utilizadas por sus representantes; por resultar ofensivas, incluso incoherentes y completamente innecesarias.

También creo que todo gobierno que quiera ser respetado y aceptado; debe de ser realista y aceptar de alguna forma sus fallos, dejando en claro sus acciones, por medio de ofrecer datos reales puestos al alcance de todo aquel que quiera conocerlos, la mejor forma de iniciar un gobierno es ser totalmente transparente; una acción complicada considerando la impunidad acompañada de corrupción que ataca a gobiernos como este y muchos otros.

Debo reconocer que en la última elección prefería a prácticamente cualquier candidato a excepción del actual presidente, porque desde hace casi diez años nunca lo he podido considerar como alguien con el carácter y madurez necesaria para gobernar a un país tan conflictivo políticamente como este. He buscado información de programas en aplicación que son producto de este gobierno, y concuerdo en las intenciones tanto como concuerdo con muchos métodos, porque dan una solución temporal que permite a muchos mejorar la educación de sus hijos, no así otros programas que considero son orientados a conseguir apoyo político para las próximas elecciones, que son a la vez gastos innecesarios e ilógicos porque al ser cancelados no favorecen en nada al pueblo, aunque podrían ser desarrollados convirtiéndolos en plataformas para capacitar a la población no capacitada, lo que permite a muchos acceder a un mejor puesto de trabajo, a crear un negocio propio o a acceder a un trabajo en general.

Siempre me ha gustado la idea de enseñar en lugar de la de sólo dar, porque muchos sólo reciben y no saben administrar, otros reciben sin realmente necesitar quitándole la oportunidad a quién realmente necesita. Por eso estoy a favor de todas las implementaciones de programas que fomenten el trabajo, la educación y auto sostenibilidad de los mismos. Con los que se consigue producir un mayor desarrollo a la vez que aumenta la confianza en la misma población, mejorando también la calidad de vida.

En fin, hasta el momento como ciudadano de este país, acepto y apruebo varios programas en desarrollo e implementación, tanto como rechazo completamente otros y sus métodos, por lo que espero que con el pasó de los siguientes meses se mejore la implementación, aplicación y desarrollo de los programas que sí benefician a corto, mediano y largo plazo, tanto como que eliminen los que no solucionan más que una necesidad temporal y favorecen más a un gobierno que al pueblo que gobierna.

Anuncios

~ por Diego Guate en enero 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: