Frases, sueños, realidades


A través de algunos años he ido coleccionando algunas frases, ideas, pensamientos, y sentimientos trasladadas al papel por otros, desde el propio autor hasta un tercero que lo pudo haber considerado importante de conservar, ó simplemente porque representa algo con lo que es el momento estuvo de acuerdo.

También he anotado algunas frases, ideas, bromas, y palabras que he escuchado decir, otras que me han dicho en ciertos momentos, también ideas que surgen y formas de sentir de otros acerca de algo especifico, conocidos y desconocidos, así que algunas de mis palabras favoritas escritas y dichas por otros son:

“Quédate” es una palabra encantadora en el vocabulario de un amigo. – Amos Bronson Alcott (Es algo que me han dicho alguna vez y pocas cosas ayudan tanto a la autoestima)

Haz lo que puedas, con lo que tengas, en dónde estés. – Theodore Roosevelt (Esto va para todos los que no hacen nada hasta que tienen todo lo que creen necesitar)

Nunca pierdes realmente hasta que dejas de intentarlo. – Mike Ditka (Porque pocos lo intentan una segunda vez?)

Seré conquistado. No capitularé. – Samuel Johnson (Es así de simple)

Dios nos dio parientes; gracias a Dios, podemos elegir a nuestros amigos. – Ethel Watts Munford (Concuerdo con la segunda parte de la frase, con la primera tengo que admitir que aún pudiendo elegir, hubiese elegido a los mismos)

La felicidad es como una enfermedad. Se contagia. – Simon Eliot (Y quién no lo crea, que le sonría a alguien desconocido y se va a dar cuenta que la mayoría devuelve la sonrisa, una risa pone sonrisas en otros alrededor muchas veces)

Quienes importan solo los amigos a los que puedes llamar a las cuatro de la mañana. – Marlene Dietrich (Sí, aunque la mayoría de las veces no se sabe bien con que parte de la conciencia se habla, o será, ¿sólo en piloto automático?)

Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene. – Baltasar Gracián (Y vaya que no puedo negar ninguna palabra de esto)

No estamos interesados en la posibilidad de la derrota – Reina Victoria de Inglaterra (Esta frase me gusta porque muchas veces tendemos a pensar más en fallar que en vencer, y al final fallamos)

Algunos hombres observan al mundo y se preguntan: ¿Porqué?, otros hombres observan al mundo y se preguntan ¿Porqué no? – George Bernand Shaw (¿Quién dijo que el mundo es de los que se quedan sentados esperando? ¡No lo creo!)

No he fracasado he descubierto que mil doscientos materiales no sirven. – Thomas A. Edison (Buscando el lado positivo de todo, algo difícil para la mayoría, e irreal para otros)

Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado y no te quedara tiempo para sentirte mal. Anónimo (Aún estoy probando está teoría)

¿Estás negando tú grandeza? Les Brown (Alguien me dijo una vez que negaba mi destino al no dejarme llevar por lo que siento y por lo que pienso, y por eso me gusta esta frase)

Si obedeces todas las reglas te perderás toda la diversión – Katherine Hepburn (Prefiero alejarme de todos aquellos que dicen esto y al momento de romperlas no son capaces, simplemente las refuerzan, y es lamentable que las apliquen sólo cuando son convenientes)

No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo. – Gabriel García Márquez (Es tan simple, si alguien no desea mi compañía, mi amistad ó mi amor, es su perdida)

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. – Gabriel García Márquez (Nadie puede decir que nunca ha estado en está posición)

Los hombres engañan más que las mujeres, las mujeres mejor. – Joaquín Sabina (Los hombres no nacimos para ser infieles, la gran mayoría no lo somos, son los menos los que nos arruinan la reputación)

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. – Blase Pascal (Y es en serio)

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. – Proverbio Chino (Algo digno de aplicar y respetar)

Conócete, acéptate, supérate. – San Agustín de Hipona (Es el primer paso de muchos)

La locura es, quizás la misma sabiduría, que cansada de descubrir las verdades de este mundo, toma la sabia decisión de volverse loca. (Me preguntó muchas veces si, ¿no lo estoy ya por siempre querer aprender, conocer y saber más y más?)

Cuanto más lee uno, más se instruye; cuanto más medita, más se halla en situación de afirmar que no sabe nada. – Voltaire (es contradictorio y completamente real)

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo. – Menandro de Atenas (Esto es algo que se aplica a todo, y que creo, si lo cumplimos podemos exigirlo de regreso en casos necesarios)

No existe una vida más lujosa que la de vivir sin teléfono y sin coche. – Joaquín Sabina (Cuanto no daría por disfrutar una vida como la de mis abuelos cuando jóvenes, y mi subconsciente aún no se rinde, y sigo dejando el teléfono perdido todo el tiempo)

Cuando Dios creo el mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora? – George Bernand Shaw (Diria que el mundo sigue igual, sólo han cambiado las formas de presentación)

Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento. Eleanor Roosevelt (Lo escuche en una película, lo busque y era real, y concuerdo con ella)

Las siguientes las tomó como préstamo de conocidos y desconocidos, las he escuchado en persona y la idea la tengo perpetuada en mi mente, algunas las modifique para que si transmitieran el sentimiento, la idea y el mensaje, en el sentido que las escuche:

Nadie dijo que los hijos deben vivir la vida que sus padres quieren que vivan. (Concuerdo, porque cada generación tiene la oportunidad de aceptar ó rechazar la forma de vida establecida, y la gran mayoría acepta y rechaza a la vez)

La mejor forma de conocer a alguien es escuchar a sus amigos. (Basta con leer una de las pestañas de arriba para tomar una idea)

A un hijo jamás se le rechaza, sí se le regaña y reprime, pero nunca se le obliga a ser algo que no es. (Tiene demasiadas aplicaciones, al final, si no nacimos con habilidades para ser médico, ingeniero, pintor, no está mal si no buscamos serlo)

La familia es la única que tiene prohibido abandonar a uno de sus miembros, sea lo que sea, y sin importar lo que haya hecho. (Aunque sea incomodo, un ejemplo es una madre, que nunca rechaza a su hijo aunque este sea un asesino y este condenado, nunca porque simplemente es su hijo y no tiene mayor capacidad ni control para haber evitado la decisión, tanto como la acción)

La persona más estúpida sabe que se equivoca y decide no aceptar su equivocación. (A veces tiendo a ser tanto o más estúpido, que puedo decir; es la naturaleza humana)

Y hasta aquí. Tengo muchas más, tantas que no terminaría en un tiempo, tantas que creó sería aburrido e innecesario.

~ por Diego Guate en enero 17, 2009.

Responder

 
