El mundo, la humanidad y yo


Desde pequeño he sido educado  con ciertos matices religiosos, y a la vez con total libertad para poder decidir mi religión, y a pesar de no creer realmente en una por no estar a mi parecer completamente apegada a la verdad, y porque en ella es muchas veces más poderosa la vos de un sólo mortal; a pesar de lo cuál vivo en gran parte sobre las creencias y las conductos de alguien educado bajo un catolicismo romano.

Por lo que al ver que nuestro mundo, nuestro planeta y nuestra humanidad se desvanece hacia una integración, haciéndonos uno sólo; haciendo desaparecer fronteras eternas como: límites territoriales de razas, diferencias no reales entre un tono de piel y otro, entre una creencia religiosa y otra. Y a la vez aún, algunos problemas en muchos lugares en los que rechazan y aprueban posibilidades y derechos de todo ser humano, como: la libertad de culto, la libertad de ejercer su opinión y su voto, la libertad de decidir su apariencia y su sexualidad; los problemas y las divisiones vuelven a surgir, una vez más al verlas y sentirlas indirectamente me gusta volverme hacia un Dios sin pasar por una religión.

Por lo que me encomiendo a Dios, le agradezco mil y mil veces más por lo afortunado que soy, al haber nacido en un país en el que los problemas son graves y a la vez comparados con los de otros países y regiones alejadas de mi, son en una forma relativa fáciles de solucionar, son problemas sociales fruto de la historia y la incapacidad del mismo pueblo de elegir adecuadamente y sin castigar a sus gobernantes previos; también muchas veces es producto de la misma ignorancia consentida por todos.

Me encomiendo y le pido, no paz, no menos pobreza, no menos guerras, no menos hambre, no menos riqueza, no menos sufrimiento y miseria, no menos divisiones; pero sí le pido sabiduría, voluntad para trabajar y hacer mejor las cosas, capacidad de decisión para poder enseñar. También le pido paciencia para todos aquellos ya involucrados en busca de una mejor humanidad y por ende de un mundo mejor.

Por ahora me digo a mi mismo que lo que pido es una utopía, y que muy pocos estamos dispuestos a pagar el precio porque deje de serlo.

Al final todo depende la decisión y de la capacidad humana; los problemas existen porque de una u otra forma siempre buscamos ser superiores, más poderosos, aumentar nuestros dominios y volvernos de cierta forma presidentes, reyes, emperadores del mundo; convirtiéndonos en realidad en terroristas en un tiempo en el que nadie escucha, nadie cree y nadie confía en otros.

Anuncios

~ por Diego Guate en enero 12, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: