Es… ¡Sólo una canción más!


Hace unos días pude escuchar una canción, que me pareció era controversial, simplemente porque en países como Guatemala, todo lo que signifique alguna actividad que involucre a dos individuos del mismo sexo en algo más que amistad o familia no es aceptado. Y es algo notorio, conozco a varias personas que aceptan estas relaciones siempre y cuando estas no involucren a alguna persona de su familia.

¡Ok! Regresando a la canción, se llama ” I kissed a girl” interpretada por Katy Perry. (El video tiene subtítulos en español). La letra en inglés dice:

This was never the way I planned

Not my intention

I got so brave, drink in hand

Lost my discretion

It’s not what, I’m used to

Just wanna try you on

I’m curious for you

Caught my attention

I kissed a girl and I liked it

The taste of her cherry chap stick

I kissed a girl just to try it

I hope my boyfriend don’t mind it

It felt so wrong

It felt so right

Don’t mean I’m in love tonight

I kissed a girl and I liked it

I liked it

No, I don’t even know your name

It doesn’t matter

You’re my experimental game

Just human nature

It’s not what, good girls do

Not how they should behave

My head gets so confused

Hard to obey

I kissed a girl and I liked it

The taste of her cherry chap stick

I kissed a girl just to try it

I hope my boyfriend don’t mind it

It felt so wrong

It felt so right

Don’t mean I’m in love tonight

I kissed a girl and I liked it

I liked it

Us girls we are so magical

Soft skin, red lips, so kissable

Hard to resist so touchable

Too good to deny it

Ain’t no big deal, it’s innocent

I kissed a girl and I liked it

The taste of her cherry chap stick

I kissed a girl just to try it

I hope my boyfriend don’t mind it

It felt so wrong

It felt so right

Don’t mean I’m in love tonight

I kissed a girl and I liked it

I liked it

Para la mayoría de mis amigos no dice nada más que una chica beso a otra y que el sentimiento que le produjo fue confuso, mientras para mis amigas la canción dice otras totalmente diferentes: es lesbiana, si la beso fue porque le gustan las chicas, etc, etc, etc. No dejan opción a la curiosidad ó a la opción de simplemente dejarse llevar sin pensar alguna vez; no quiero decir con esto que este bien ó mal experimentar algo como un beso con alguien del mismo sexo, solo quiero aclarar que para mi la naturaleza humana incluye entre sus características la curiosidad, que es algo innato en cada uno de los seres humanos. Algo que a veces nos lleva a hacer cosas que normalmente no haríamos, a cruzar límites que juramos no cruzar, ó simplemente a experimentar cosas nuevas para calmar esa curiosidad. Al decir experimentar puede ser a mezclar elementos de formas que normalmente no lo haríamos, como colores, texturas, incluirnos en deportes que usualmente no realizamos, salir a festejar con grupos con los que usualmente no lo hacemos, invitar a nuevos amigos a una reunión con viejos amigos, en fin… todo lo que el ser humano a creado, lo ha hecho por curiosidad de saber más, de saber que podría pasar ó por simplemente querer volver realidad una idea.

Inventos tan asombrosos en su momento, que ahora son objetos de uso cotidiano, fueron creados, inventados y diseñados (en sus fases iníciales) por personas que tenían deseos de facilitar determinadas actividades, deseos que surgen de la curiosidad tanto como nacen de la necesidad, inventos como: el automóvil, el teléfono, el teléfono móvil (celular), Internet, recientemente Internet móvil, video llamadas (aunque la idea y el concepto proviene de los 50’s, es hasta ahora que se aplica la idea). También se pueden incluir experimentos que llevan a producir vacunas y curas contra enfermedades que en décadas y siglos pasados acabaron con la vida de millones de personas.

Como bien dice la canción “Just human nature”, la naturaleza humana tan simple como compleja, no podemos cambiarla, y no podemos como tampoco debemos criticar a aquellos que se dejan llevar, al menos son esos seres los que no se quedan con el “y si hubiera”, saben lo que sintieron y lo que no sintieron con determinado hecho, hechos que van desde experimentar algo nuevo, arriesgarse a ganar o perder todo, poner en riesgo su propia vida a realizar actividades como deportes extremos (en medios naturales), carreras clandestinas y reguladas, incluso otras más simples pero igual de riesgosas como fumas o ingerir bebidas alcohólicas; muchas de estas actividades no son bien vistas por todos, pero si aceptadas por la mayoría; por o que no puedo ver nada de malo en que a una persona experimente algo tan simple, a veces inocente a veces no tanto como es un beso, sin importar si este es con alguien de diferente sexo o incluso del mismo, al final nadie puede ser catalogado de algo por haber experimentado una vez con lo que sea.

Si alguien que se arriesga a experimentar algo, que no es costumbre, algo que nunca ha hecho, o algo que no ha hecho en mucho tiempo, podría ser catalogado con haberlo hecho una sola vez como: fumador, alcohólico, drogadicto, dependiente de fármacos, adicto al trabajo, a comprar, a leer, a cualquier actividad que genere de alguna forma placer en la persona que lo realiza, y en verdad, ¿existe alguien que pueda decir no ser adicto a algo en estos días?

Ahora somos adictos siempre a algo, adictos por lo general a: revisar nuestros e-mails, utilizar el teléfono cada vez que necesitamos saber algo o hablar con alguien, navegar on-line solo porque no tenemos nada más que hacer, adictos a la televisión, adictos a la comida rápida, adictos a las sodas, adictos a la critica, adictos a gastar, adictos a nuestras familias, adictos a nuestros amigos, adictos a la adrenalina que nos produce alguna actividad, etc, etc.

En fin, cada quien es libre de hacer lo que desee, y no por ello puede ser criticado por otros que en la mayoría de los casos no han hecho, o no se atreven a hacer lo que otros si han hecho; y prefieren quedarse con la duda, con la curiosidad de un “y si hubiera”.

Anuncios

~ por Diego Guate en julio 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: