¿Por qué?


Lo siguiente es algo que posiblemente alguien será capaz de entender en un 100%, espero que sea la persona que tiene que leerlo. Lo escribí hace unos meses, pero no creo que sea algo que debó de guardar para mí, es algo que necesito compartir; lo coloco acá, porque aún no puedo decirlo como quisiera…. so, this is.

No sé ni como empezar… sólo sé que necesito empezar.

Sé desde hace mucho tiempo por intuición y por no poder creer muchas cosas, muchas actitudes, muchos sucesos, muchos sentimientos; que puedo contar a una persona entre mis mejores amigos, que vive una doble vida, lo sé por hechos y no por palabras, ideas, sospechas ó intuiciones.

Jamás en la vida desee estar tan equivocado, jamás desee tanto que mucho de lo que pensé fuera más que producto de mi imaginación y nada real. Muchas veces pregunte, interrogue y hasta acose con la misma pregunta; y muchas veces más obtuve la misma respuesta… “No”. Deseaba tanto estar equivocado, porque no quería darme cuenta que ya lo sabía y que ya lo aceptaba, aceptaba esas grandes diferencias entre nosotros, diferencias que nunca he podido entender y que sin embargo he respetado.

Ahora que se que no era una ilusión la que estaba frente a mí, me pregunto, ya que sabes todo de mí… ¿por qué lo niegas con tanta convicción?, ¿por qué no me pudiste confiar algo como esto?, ¿por qué tuve que enterarme por terceras personas?, ¿por qué me tuve que enterar de la peor forma?, ¿por qué no tuve la oportunidad de defenderte?, ¿en que te falle como amigo?, ¿crees que no soy capaz de enfrentarlo?, ¿crees que voy a ser un amigo menos?….

Ahora quiero decirte ¡lo sé!, y sigo en donde he estado estos año, nadie tiene que saberlo si no quieres que lo sepan; y respeto el que no me lo hayas dicho, no sé si estas 100% seguro ó todavía estás experimentando para saber que es lo que quieres… no lo sé. Pero respeto tú decisión, sea cuál sea. Quiero que sepas que estoy aquí, para ser el amigo que necesites, para hablar de lo que sea, aunque no pueda entenderlo, para escuchar si es lo que necesitas, para apoyarte al 1000%; en fin para estar como siempre he estado. Ahí en donde sea que me necesites.

Amistad

~ por Diego Guate en febrero 24, 2008.

Una respuesta to “¿Por qué?”

  1. Te entiendo! algo similar pase con una amiga y allí estare siempre pese a las diferencias!

Responder

 
