El día que Dios creo a Mamá


hija y madre

En muchos países del mundo existe un día en el que se celebra a la madre – madre, mamá, mami, mom, mère, mutter, mamma, maman, mamã, etc, etc.- en muchos países se acostumbra celebrarlo el segundo domingo de mayo, en Guatemala lo hacemos el 10 de mayo sin importar el día de la semana que ocupe. Hoy como algo no tan usual, es 10 de mayo y el segundo domingo del mes, por lo que la lista de países que hoy honran a el mismo ser especial que nos trajo a este mundo es extensa.

El 10 de mayo lo celebramos por igual en Guatemala, que en México y El Salvador.

El segundo domingo de mayo – que hoy coincide con nuestro día siempre fijo – lo celebran en 71 países y territorio más – si me equivoco en alguno favor de avisarme -:

Anguilla, Alemania, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bonaire, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Curazao, Chipre, Dinamarca, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Etiopia, Filipinas, Finlandia, Ghana, Grecia, Granada, Honduras, Hong Kong, Islandia, India, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, Myanmar, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Perú, Países Bajos – Holanda -, Puerto Rico, República Checa, Sudáfrica, Sri Lanka, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Singapur, Surinam, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabwe.

embarazo

Por lo que no me queda más que desearle un “Feliz Día de las Madres” a las millones de mujeres alrededor del planeta que habitan esos países, y también porque no a todas aquellas que en cuyos países la este día tiene otra fecha, pero que sin embargo comparte el mismo significado.

El día que Dios creo a Mamá

Cuando Dios, nuestro señor, creó a la Mamá, ya estaba en su sexto día (Tiempo Extra).

Un ángel se apareció y le dijo: ¿Señor qué haces que tanto entusiasmo le pones?. El Señor le contestó: ¿Has leído las especificaciones de esta orden? ¡Es una Mamá!, Tiene que ser completamente lavable y no de plástico, tener 180 partes movibles y reemplazables, debe poder trabajar con sólo café negro y poder vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparece, debe dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado y tener seis pares de manos! ¡Imposible!, Pero no son las manos lo que me preocupa, dijo el Señor, son los tres pares de ojos que este modelo debe llevar, un par que mira a través de las puertas cerradas, un par en la parte de atrás de la cabeza que adivina cualquier peligro y por supuesto un par en la frente que ve cuando el hijo comete un error y le dice sin hablar: ¡Yo entiendo y te quiero hijo mío!

El ángel tocándole la manga a su Señor le dijo: Señor vamos a dormir, ya seguirás mañana. No, no puedo, dijo el Señor, estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mí que debo terminar. Debe ser alguien que se cure solo, alguien que resuelva todo, que pueda alimentar a una familia de seis con unos cuantos centavos, que logre meter a un niño de nueve años bajo la regadera y contarle un cuento capaz de tranquilizarlo.

El ángel rodeó el modelo reservado a la Mamá y dijo: Es muy suave y se ve fuerte. El Señor le contestó: No te puedes imaginar lo que esta Madre puede hacer y tolerar. ¿Puede pensar? Preguntó el ángel. No sólo puede pensar sino razonar y complementar, dijo el Creador. Y esta lágrima en los ojos ¿Para que es?. Es, dijo el Señor, de gozo, de tristeza, decepción, dolor, soledad, orgullo y alegría.

¡Señor!, dijo el ángel, ¡Eres un genio! y el Señor mirando tristemente a su modelo dijo: Lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad de amor que ha derrochado y por eso le doy, mi bendición muy especial.

nieta y abuela

About these ads

~ por Diego Guate en mayo 10, 2009.

3 comentarios to “El día que Dios creo a Mamá”

  1. que lindo mensaje

  2. [...] Imagen | Madres – Hija [...]

  3. que lindo mensaje grasias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: