Acerca del Racismo


Leí un comentario sobre el racismo, también hablaba del Holocausto. “La crueldad del racismo

Es irónico pensar que la raza humana sea racista, y que se catalogue a sí misma como de diferente raza. Hay momentos en los que quisiera tener en mi descendencia un poco de cada raza y cultura del planeta, y poder decirles a todos que me juzgue por tener un poco de su raza en mí.

Tengo el honor de conocer a una persona que tiene este honor, en realidad a ella y a sus hermanos; he tenido la oportunidad de conocer a diferentes miembros de su familia, desde personas de diferentes religiones hasta personas de diferentes étnicas y orígenes. (Gracias por dejarme ser tu amigo)

Hablando con esta querida amiga y otros amigos cercanos, llegamos a la conclusión que nadie que se pueda llamar así mismo descendiente de anglosajones, de africanos, de afro americanos, de indígenas americanos, de chinos, japoneses o cualquier origen genético en sí; serían aquellos en los que la población sea mayor los únicos en capacidad para decidir sobre el resto por representar una mayoría sobre el resto.

Mientas la población anglosajona de este planeta representa algunos pocos millones, razas de otros colores representan algunos millones más, y solo la raza amarilla representa realmente una mayoría sobre el resto de los habitantes de este mundo (prácticamente China, las Coreas y Japón), aunque seguida de cerca por pobladores de países como India, Bangladesh o Pakistan. Es fácil observar esto, solo necesitamos ver la población conjunta de estos países, China sobrepasa ya los mil trecientos millones de habitantes (1,300,000,000), mientras India sobrepasa mil cien millones (1,100,000,000); solo estos dos países en conjunto representan dos mil cuatrocientos millones de habitantes (2,400,000,000) tan sólo un tercio de la población mundial.

Por lo tanto, si decidieran tomar el control del planeta y únicamente desterrar a blancos y negros (anglosajones y africanos) a una isla cada raza, la isla ocupada por anglosajones seria pequeña, la isla ocupada por africanos sería quizás del doble, pero el resto del planeta seria de cualquier otra raza. Utilizo como ejemplos a blancos y negros, porque es el rasgo principal de las dos culturas más racistas del planeta. No digo con esto que no exista el racismo en otras culturas y colores de piel, solo digo que es entre estos dos con los que los enfrentamientos son mayores y siguen existiendo aún en países del primer mundo.

En Guatemala, el racismo se da principalmente de ladinos hacia otras razas y de indígenas (o mayas) hacia otras razas e incluso separando comunidades por tener una cultura diferente. En un país con 23 culturas diferentes, con 23 idiomas locales y un idioma internacional (español), no me puedo explicar como esto sigue sucediendo.

About these ads

~ por Diego Guate en enero 24, 2008.

3 comentarios to “Acerca del Racismo”

  1. Cae el muro de Gaza y, ¿miles de judíos lo atraviesan?

    Fuente: People’s Geography.wordpress
    Hollywood y los medios de comunicación se encargaron de hacernos llorar en cientos de ocasiones con reportajes o películas como la Lista de Schindler y El Pianista. El horror que causa y seguirá causando…

  2. Es verdad pero uno siempre va a desconfiar de lo que es distinto a si mismo tan solo por el hecho de ser distinto quizas… pero a veces llega a dar miedo o sorprender lo que puede hacer alguien a otra persona por solo ser distinto, en el mundo hay muchas clases y razas y mientras asi sea jamas se va a terminar la discliminacion de parte de algunos hacia otros a menos que se les enseñe desde chicos a las nuevas generaciones que lo diferente no es malo y ni nada parecido.
    Ejemplo de lo que yo digo es que yo viviendo en Argentina escucho siempre que se disclimina a los demas por ser distintos, seas chino, judio, negro, indio, gallego o hasta siendo de paises limitrofes (peru, bolivia, chile, uruguay, paraguay, brasil) ni siquiera el hecho de ser del mismo color te puede sacar de la lista de un discliminador ya que siempre van a buscar lo que te hace distinto para odiarte…la verdad que a veces me da verguenza pero bue
    vivimos en un mundo loco y no somos los primeros en vivir estas cosas ni los ultimos

  3. […] Acerca del racismo […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: